Durante el fin de semana pasado, comercios de indumentaria y prendas deportivas del centro de San Pedro y de la ciudad de Baradero fueron víctimas de hechos delictivos cometidos bajo la modalidad conocida como “mecheros”.

La investigación quedó a cargo de personal de la DDI, que mediante el análisis de cámaras de seguridad privadas y de las Secretarías de Seguridad de ambos municipios, logró individualizar el rodado utilizado por los delincuentes e identificar a los autores: una familia con domicilio en la ciudad de Rosario.

Dado que se trataba de los mismos responsables en los hechos investigados en ambas localidades, las causas fueron unificadas. Con intervención de las fiscalías N° 8 y 9 de Baradero y la N° 7 de San Pedro, el Juzgado de Garantías N° 3 de San Nicolás ordenó un allanamiento en la vivienda de los sospechosos, ubicada en calle Eduardo Bulnes, entre Juan Pablo II y Nicaragua, en Rosario.

El procedimiento fue llevado adelante por la PDI de la Policía de Santa Fe, junto a personal de la Sub DDI y la EPC Baradero. Si bien los principales acusados y el vehículo identificado no se encontraban en el lugar al momento de la diligencia, fueron identificados otros dos jóvenes residentes.

En la vivienda se secuestraron bolsas con tags de seguridad antihurto, prendas de vestir nuevas y otros elementos cuya procedencia se investiga. La causa continúa en desarrollo y la medida judicial sigue su curso en las próximas horas.