Un insólito intento de adulteración fue descubierto este miércoles 23 de abril en la planta de Bio Ramallo, ubicada en el parque industrial COMIRSA. Personal policial asignado al servicio POLAD fue alertado por un empleado de la empresa sobre una maniobra sospechosa realizada por el conductor de un camión cisterna.
Según informaron fuentes oficiales, el chofer, un hombre de 39 años oriundo de Santo Tomé (Santa Fe), habría intentado simular el peso correspondiente a una carga de gasoil, utilizando agua en su lugar. El vehículo involucrado es un tractor marca Mercedes Benz con semirremolque tanque marca Randon, el cual fue sometido a verificación tras las sospechas.
El objetivo aparente del conductor era drenar la carga de agua para hacerla pasar por gasoil y así falsear el pesaje registrado, en un intento por engañar los controles logísticos de la empresa.
Intervino la Dra. Cecilia Fernández, de la Ayudantía Fiscal de Ramallo, quien dispuso la aprehensión del imputado, la notificación de los artículos 60 y 161 del Código Procesal Penal, y el secuestro del camión. También se tomó declaración testimonial al empleado que detectó la maniobra.
La causa fue caratulada como «Defraudación, artículo 173 inciso 1 del Código Penal» y quedó en manos de la Unidad Fiscal N° 3 del Departamento Judicial de San Nicolás.
Fuente: Ramallo City