Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Personal de la DDI San Nicolás logró en las últimas horas la detención de un joven de 21 años con frondosos antecedentes delictivos, quien se encontraba prófugo desde el pasado mes de marzo y estaba vinculado a una banda criminal dedicada al robo a camioneros en el corredor de la Ruta Nacional 9, entre las ciudades de Zárate y San Nicolás, con fuerte actividad en jurisdicciones de San Pedro y Baradero.

La investigación, coordinada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 a cargo del fiscal Dr. Patricio Mujica Díaz, se centró en localizar al último integrante de la organización delictiva que aún permanecía en libertad. Gracias a las tareas de inteligencia, se identificaron tres domicilios posibles en el Barrio Obrero de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, donde podría estar oculto.

Con la autorización del Juzgado interviniente, se realizaron tres allanamientos simultáneos, ejecutados por personal de la DDI San Nicolás, con apoyo de efectivos de la EPC Baradero, agentes de otras dependencias locales, y tres escalones del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la jurisdicción.

El resultado fue positivo: en un domicilio ubicado en calle 106 entre 3 y 4, se logró la detención del sospechoso, quien cuenta con una amplia trayectoria en delitos tipo entradera en el conurbano bonaerense y figuraba como buscado por múltiples hechos violentos.

Durante el procedimiento también se secuestró un revólver calibre .38 con municiones y tres teléfonos celulares, que serán peritados en el marco de la causa.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía N° 14 en San Nicolás, donde fue indagado. Se aguarda ahora la asignación de cupo para su posterior alojamiento en una dependencia policial de la región.

Cabe destacar que, desde la desarticulación de esta banda el pasado 11 de marzo, no se han registrado nuevos hechos delictivos de esta modalidad en la zona, lo que refuerza la efectividad de los operativos desplegados.