El peronismo bonaerense mostró este domingo una foto conjunta en medio de un resultado incómodo por la sorprendente levantada de La Libertad Avanza respecto a septiembre que dejó a Fuerza Patria medio punto abajo.
Al escenario subieron los candidatos Jorge Taiana, Jimena López y Juan Grabois y luego se sumaron Sergio Massa y Máximo Kirchner, quien permaneció con inmutable y con un gesto serio durante el evento. Luego aparecieron Verónica Magario y Axel Kicillof.
El gobernador fue el único orador de la noche con un breve discurso en el que agradeció “el aguante y el acompañamiento en toda la provincia de Buenos Aires a Fuerza Patria”. Destacó la labor de los candidatos, de los intendentes– a los que el kirchnerismo duro desconfiaba por no poner en juego su poder territorial- y a Cristina Kirchner, “injustamente presa”, dijo.
“Se equivoca Milei si festeja este resultado electoral”
A la hora del análisis de los resultados, Axel Kicillof advirtió que fueron “muy ajustados” con una “mínima diferencia de 0,5” y destacó que, respecto a la cantidad de legisladores del 2021, el peronismo sumó un diputados más (16 sobre 15) que “van a defender nuestras ideas, convicciones y a la provincia de Buenos Aires” señaló.
Luego dejó un mensaje a Javier Milei y a su gobierno: “Se equivoca Milei si festeja este resultado electoral donde 6 de cada 10 ha dicho que no está de acuerdo con el modelo. Pero también se equivoca si pasa por alto la situación de enorme sufrimiento que pasa nuestro pueblo donde se han perdido empleos, ha caído la actividad, cierran empresas todos los días y los más vulnerables sufren cada día más” advirtió.
Planteó que tras el triunfo de Fuerza Patria el 7 de septiembre, el gobierno nacional “se fue a Estados Unidos a pedirle apoyo a Trump y a esos fondos de inversión que han tocado suelo argentino. Ni el gobierno americano ni JP Morgan no son sociedades de beneficencia, si vinieron a Argentina no es para otra cosa que llevarse un lucro” consideró.
“Desde el día de hoy Milei tiene más responsabilidad aún. Desde mañana tenemos que ver si mejora en algo la situación de nuestra gente, de los que laburan y emprenden. Pero digo que mañana van a seguir atentando contra la educación y la salud pública y la situación de nuestro pueblo no va a mejorar un milímetro mientras sigan con estas políticas” explicó el gobernador.
Y completó: “Se ha observado que en la Argentina hay dos modelos distintos, el gobierno de la provincia y el peronismo de la provincia van a redoblar los esfuerzos para cuidar a nuestra gente. Ni miedo, ni tristeza ni resignación. Más trabajo, más militancia, más organización y más fuerza” afirmó.
“Tenemos que cuidar y defender a los que sufren, tenemos más responsabilidad todavía. Vamos a usar todos los recursos para seguir funcionando como escudo y red para cuidar a los que sufren” continuó.
Y con vistas al 2027, Axel Kicillof dijo que el peronismo tiene “la obligación de construir una alternativa que le muestre a nuestra pueblo que hay otro camino, que la patria es el otro. Ni resignación ni tristeza, no tenemos derecho. El pueblo sufre y la patria no se vende porque el futuro no es de Milei, es del pueblo” concluyó.
FUENTE INFOCIELO
