El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitará este miércoles San Pedro en el marco de una agenda que incluye reuniones con sectores productivos y la realización de una nueva Conferencia de Verano, una actividad que ya desarrolló en otros distritos turísticos de la provincia.
La jornada del mandatario comenzará en la ciudad de Salto, donde junto al intendente interino Camilo Alessandro inaugurará la Planta de Residuos Sólidos Urbanos y recorrerá las obras de recomposición de la Ruta Provincial N°31, en el tramo Salto–Rojas, una obra clave para mejorar la conectividad regional.
A las 15:30 horas, Kicillof arribará a San Pedro, donde mantendrá un encuentro con representantes de los sectores de comercio, turismo y producción, una modalidad de trabajo que el gobernador viene replicando en distintos municipios con el objetivo de analizar la situación económica y delinear medidas de impulso a la actividad local.
Conferencia de verano en San Pedro
Más tarde, en el Hotel Azahar, el gobernador encabezará su tercera Conferencia de Verano del año, acompañado por el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo. También estará presente el intendente Cecilio Salazar, junto a legisladores y referentes de áreas estratégicas del gobierno provincial y municipal.
La Sociedad Rural de San Pedro expresó en un comunicado que no participará del encuentro: Tras una evaluación interna, la entidad resolvió no asistir al encuentro, al considerar que el actual contexto provincial y regional demanda ámbitos de diálogo que ofrezcan garantías reales de avances concretos y previsibles, y no meras instancias formales. En ese sentido, se remarcó que el Gobernador ha sido y es responsable de decisiones históricas que derivaron en la situación actual, motivo por el cual no se presenta como un interlocutor confiable para encarar soluciones de fondo.
En sus anteriores presentaciones, Kicillof puso el foco en la situación económica nacional y en el impacto de las políticas del Gobierno nacional sobre el sector productivo, especialmente el turismo y las pymes, y no se descarta que ese eje vuelva a estar presente en su mensaje desde San Pedro.
La visita del gobernador se da además en un contexto de reordenamiento interno del peronismo bonaerense, de cara a las elecciones partidarias previstas para el 15 de marzo, con reuniones y movimientos en la Segunda sección electoral que buscan consolidar estrategias y definir liderazgos.
PJ bonaerense: los avales que necesitaría Kicillof en cada municipio
A dos semanas para el plazo establecido para la presentación de candidatos al Partido Justicialista (PJ) bonaerense, la Junta Electoral partidaria detalló el número de avales requeridos en los 135 municipios según el número de afiliados.
Si bien desde MDF, el espacio alineado con el gobernador Axel Kicillof, bregaron por alcanzar una lista de unidad con las diferentes tribus peronistas, la falta de acuerdos dentro de la interna motorizó la elaboración de listas propias para competir en una eventual interna el 15 de marzo.
Es preciso mencionar que la renovación de autoridades incluye la renovación del puesto que hoy ostenta Máximo Kirchner como titular del PJ bonaerense, como así también las respectivas elecciones distritales, donde cada municipio elegirá consejeros (titulares y suplentes) y congresistas.
Según lo establecido días atrás por la Junta Electoral del PJ bonaerense, en el municipio más populoso de la provincia, La Matanza, los candidatos deben reunir al menos 2.456 avales. En tanto, en Merlo son necesarios 1.316 y en La Plata 1.088.
Asimismo, los distritos que requieren una significativa cantidad de avales son Lomas de Zamora (847), Malvinas Argentinas (818), Quilmes (804), José C. Paz (666), Lanús (646), General Pueyrredón (627), General San Martín (610) y Almirante Brown (600). El martes 3 de febrero vence el plazo para la presentación de avales, mientras que el domingo 8 es la fecha límite para la presentación de candidatos.
Fuente Diputados Bonaerenses
