El Municipio de San Pedro informó que avanza a buen ritmo la obra de los nuevos consultorios externos del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa, que se emplazarán al frente del edificio principal y permitirán ampliar la capacidad de atención y mejorar la accesibilidad al sistema de salud pública.
Los trabajos están a cargo de la empresa Ecosan S.A., mediante un sistema de construcción modular industrializada, que permite fabricar las estructuras en planta y luego ensamblarlas en el lugar, optimizando los tiempos de ejecución y garantizando altos estándares de calidad.
En ese marco, el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas, visitó la fábrica de Ecosan, donde actualmente se desarrolla el proceso constructivo. Allí certificó que los módulos que conformarán los consultorios se encuentran en una etapa avanzada de fabricación.
Según detalló el funcionario, ya se adquirieron todos los materiales necesarios, incluyendo estructura, revestimientos, sistemas eléctricos, equipos de aire acondicionado, cielorrasos y sanitarios.
En paralelo, en la ciudad de San Pedro ya se encuentran finalizadas las plateas donde se instalarán los módulos.
La obra cuenta con financiamiento de la Provincia de Buenos Aires, tras gestiones del intendente Cecilio Salazar, y se ejecuta a través de la Secretaría de Obras Públicas del municipio.
