Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) San Pedro manifestaron su profunda preocupación por la delicada situación económica que atraviesan los empleados municipales, quienes aseguran que los sueldos actuales son insuficientes para cubrir las necesidades básicas de sus familias.

“Las categorías iniciales tienen ingresos tan bajos que no llegan a fin de mes”, señalaron desde el gremio, y remarcaron que el retraso en el pago de los haberes de este mes —que se efectuó después del cuarto día hábil— generó serios inconvenientes entre los trabajadores.

“Entendemos el contexto económico nacional y provincial, que asfixia y empobrece a los sectores más vulnerables, pero no podemos permitir que se naturalice el pago fuera de término”, expresaron. En ese sentido, advirtieron que esta práctica “pone nuevamente al trabajador como variable de ajuste económico, exigiéndole que sea él quien haga el mayor esfuerzo en este difícil momento”.

Finalmente, desde ATE hicieron un llamado al Ejecutivo municipal para que “realice su máximo esfuerzo en garantizar el pago en tiempo y forma de los salarios y otorgue el mejor aumento posible a sus empleados”.