En el marco de una investigación por tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento, personal policial de Baradero y San Pedro llevó adelante una serie de allanamientos que derivaron en la aprehensión de un joven de 21 años y en el secuestro de un arma de fuego, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
Las diligencias se realizaron este miércoles 3 de septiembre, luego de tareas de campo y el análisis de registros fílmicos sobre un hecho ocurrido el pasado 28 de agosto. Con las órdenes libradas por el Juzgado de Garantías N° 3, efectivos del GTO Baradero, junto a Sub DDI Baradero–San Pedro, concretaron cuatro allanamientos:
Objetivo 1 (Baradero, calle Lugones): residencia de un masculino de 21 años. El procedimiento arrojó resultado negativo.
Objetivo 2 (calle Schaer, Baradero): resultado positivo. Se secuestró un revólver calibre 32 sin municiones, un celular Samsung Galaxy y se procedió a la aprehensión del joven de 21 años, residente de calle Lugones. También se incautó un iPhone 15, propiedad de un masculino de 22 años identificado en el lugar.
Objetivo 3 (calle Arcuri, San Pedro): resultado positivo. Secuestro de un celular ZTE Blade A53 y identificación del sindicado.
Objetivo 4 (calle Juan B. Justo, San Pedro): resultado positivo. Secuestro de un celular Samsung Galaxy A13 y identificación del sindicado
Tras ser notificado, el Magistrado interviniente avaló el procedimiento policial y dispuso que el detenido de 21 años fuera trasladado a sede fiscal. El mismo quedó imputado bajo el artículo 60 del Código Procesal Penal por los delitos mencionados.
La investigación se encuentra a cargo de la UFI N° 8, que continuará con las actuaciones correspondientes.