Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC), el Grupo Técnico Operativo (GTO) y la DDI, junto a la Secretaría de Seguridad, realizaron un allanamiento en el edificio Torres del Sol, en el marco de una causa por violencia de género, amenazas y hostigamiento. La orden judicial incluyó la búsqueda de un arma de fuego y teléfonos celulares.
Durante el operativo, que se llevó a cabo en pleno centro de la ciudad, personal de inspección asistió en la organización del tránsito.
La investigación se originó a partir de una denuncia presentada por una mujer de 35 años en la Comisaría de la Mujer y la Familia. En su declaración, la denunciante indicó que su ex pareja, un hombre de 53 años con restricción perimetral vigente, la hostigaba mediante publicaciones difamatorias en Facebook desde un perfil falso. Además, manifestó su preocupación ante la posible tenencia de un arma de fuego por parte del acusado.
El hecho se registró a través de una denuncia telefónica y se encuentra bajo la carátula de desobediencia (IPP – 16 – 01 – 001485-25/00). La orden de restricción impide al hombre acercarse a la mujer hasta el 2 de junio de 2025, medida otorgada por el Juzgado de Paz local.
El imputado es un reconocido integrante de una ONG con vínculos políticos y está siendo seguido de cerca por la justicia. El allanamiento dio negativo, ya que el arma que se buscaba, no fue encontrada
La causa continúa en etapa de investigación.