Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene activas alertas de nivel amarillo y naranja por tormentas de gran intensidad para varias provincias del centro del país, incluyendo Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

En la zona bajo alerta naranja, se prevén tormentas fuertes o localmente severas: lluvias abundantes en cortos periodos, caída de granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 a 100 km/h.

Se estima que algunas zonas podrían recibir entre 70 y 100 mm de lluvia en poco tiempo, especialmente en áreas del sur de Córdoba, norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

La región central del país afronta un episodio de inestabilidad meteorológica significativo: la combinación de aire cálido e húmedo con un frente frío activo aumenta el riesgo de tormentas severas en las próximas horas. La clave es la precaución y el monitoreo constante de los avisos del SMN.