Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Ocurrió el domingo por la tarde frente al Club Pescadores. La joven de 23 años fue hospitalizada y necesita una prótesis. Su familia reclama conciencia y colaboración.

Una pareja que circulaba en moto fue impactada violentamente por otra motocicleta que realizaba maniobras peligrosas. El hecho ocurrió este domingo cerca de las 17 horas sobre Avenida España, a escasos metros de la entrada al Club Pescadores, donde familiares esperaban a la joven y su pareja.

Según relató la madre de la víctima a Crónica San Pedro, el conductor de la otra moto, que viajaba junto a un acompañante, venía realizando “willy” —una maniobra que consiste en levantar la rueda delantera del vehículo— cuando perdió el control e impactó contra ellos. “Mi yerno cuando se dio cuenta ya los habían chocado”, contó con angustia.

Tras el impacto, la joven fue despedida de la moto y sufrió un fuerte golpe en la cabeza y la rodilla. Fue asistida de inmediato por una ambulancia del SAME y trasladada al hospital. “Yo pensé que era solo una fractura, pero no… la caída fue muy fea. Por suerte tenía casco, si no esto podría haber sido una tragedia”, expresó su mamá.

La joven se encuentra internada, y ya se inició la búsqueda urgente de una prótesis necesaria para su recuperación. La familia lanzó un pedido solidario a través de redes sociales, apelando a la ayuda de la comunidad.

“Pido que todo aquel que pueda aportar un granito de arena nos ayude. Sabemos que hay mucha gente solidaria, y ojalá podamos conseguir rápido lo que hace falta”, expresó su madre.

Además, aprovechó para hacer un fuerte descargo: “Estos chicos no es la primera vez que andan jugando con la moto. Suben videos haciendo willy como si nada. Mi hija está sufriendo, en una cama de hospital, y él está en su casa como si nada hubiese pasado.”

Según su testimonio, testigos aseguraron que tras el choque uno de los motociclistas le pidió al otro que se llevara la moto del lugar. También una familiar confirmó haberlos visto minutos antes bajando desde el balneario, “jugando entre los autos”.

El caso vuelve a poner en foco la peligrosidad de las maniobras temerarias en moto y la falta de controles en la vía pública. La familia espera obtener el presupuesto completo para la prótesis en las próximas horas