Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Personal del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Policía Comunal de San Pedro llevó adelante una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad, en el marco de una investigación por un conflicto vecinal que había escalado con hechos de violencia.

Tras diversas tareas investigativas, se logró establecer la autoría del hecho, sindicando como responsable a un reconocido delincuente. Con la intervención del Juzgado de Garantías de San Nicolás, se emitieron cuatro órdenes de allanamiento, que fueron ejecutadas por el GTO junto a personal de la Estación de Policía Comunal San Pedro, los destacamentos de Gobernador Castro, Río Tala y Santa Lucía, y con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Durante el operativo, que se extendió por distintos barrios de la ciudad, dos personas fueron aprehendidas.
En uno de los allanamientos realizados en Balcarce Bis, barrio Hermano Indio, fue detenido un sujeto de 37 años que intentó darse a la fuga, secuestrándosele una escopeta recortada calibre 16 con cartuchos intactos.

En otro de los objetivos, ubicado en Balcarce al 1400, se concretó la detención del principal investigado, un hombre de 32 años, y se incautó la vestimenta utilizada durante el hecho.

Intervienen las fiscalías UFI 11 y UFI 7 de San Pedro, que imputaron a los detenidos por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, amenazas agravadas y portación ilegal de arma de fuego, en concurso ideal con abuso de armas.

Ambos permanecen a disposición de la Justicia.