Zarate: delincuentes mataron a un policia oriundo de Rio Tala y a un jovem trabajador en una carboneria

Un policía de la Bonaerense, de 25 años, y un empleado, de 22 años, fueron asesinados en la noche del jueves tras un tiroteo que incluyó al menos a cinco delincuentes que asaltaron una carbonera del partido bonaerense de Zárate, informaron fuentes judiciales y policiales. El hecho se produjo cerca de las 20 en un establecimiento sobre el kilómetro 13 de la ruta provincial 193.

En la madrugada del 27 de abril de 2023, un robo en un comercio de carbonería ubicado en la Ruta 193 Km 12.800 de la ciudad de Zárate, dio lugar a un violento enfrentamiento entre los delincuentes y el personal policial que acudió al lugar. Los agentes, pertenecientes al HAF (Grupo de Apoyo Departamental), llegaron en dos móviles tras recibir un llamado al 911.

Al intentar acercarse a la vivienda desde el interior, los delincuentes dispararon contra los policías, impactando a UN OFICIAL en el lado izquierdo del abdomen con una Bersa y a OTRO en la pierna derecha con una Glock 17. El primer oficial mensionado, de 25 años, fue trasladado en ambulancia al hospital pero falleció durante la intervención quirúrgica, se trata de OSVALDO CANTERO mientras que el segundo, identificado como Romerio Ezequiel, de 37 años, fue trasladado en vehículo particular y se encuentra fuera de peligro.

En el lugar del hecho se encontró el cuerpo sin vida de Luciano Padron, un empleado del comercio de 22 años de edad, quien fue víctima de los delincuentes. Las autoridades llevaron a cabo un operativo cerrojo en los caminos rurales y rutas aledañas, mientras que el personal de la GTO y DDI se abocó a tareas investigativas. La policía científica también estuvo presente en el lugar.

La Dra. Andrea Palacios, titular de la UFI N°7 de Zárate, se encuentra a cargo de la investigación y ha impartido directivas en relación a este lamentable suceso, que se caratula como homicidio, robo, atentado y resistencia a la autoridad .

Mientras tanto, los ladrones aprovecharon para huir del lugar a bordo de un vehículo por la ruta provincial 6, en dirección hacia la localidad de Ingeniero Maschwitz. Dos de ellos fueron detenidos tras un operativo cerrojo de las fuerzas de seguridad, que consistió en cerrar rutas y caminos aledaños.

El ministro Sergio Berni, participa de la búsqueda de prófugos desde un helicóptero.

Berni habló con Todo Noticias momentos después de la tragedia: “Estoy yendo recién al lugar del hecho. No tenemos mucha información. Solamente que entró un llamado al 911, fueron al lugar tres patrulleros y tres motos, y cuando entraron al lugar los recibieron con más de 50 tiros”.

Sobre la muerte de Canteros, aseveró: “La pérdida de un camarada es irreversible. Es una tristeza enorme que a uno le pega en el corazón. En este momento, estamos pedimos por la salud del segundo policía baleado, que ya está bien. Queremos también a dar nuestras condolencias a la familia del policía asesinado”.

Al testimonio de Berni se sumó el de la precandidata a presidenta Patricia Bullrich. “¿Quién cuida a los argentinos? Estuve hace pocas semanas en Zárate y Marcelo Matzkin me relató que es tierra liberada. Hoy, dos muertos más, uno de ellos un policía. ¡LOS DELINCUENTES NO NOS VAN A GANAR!”, señaló en Twitter.