Volvieron a detener al hijo Sanzio: lo acusan de participar del robo de un auto

El joven había sido liberado una semana atrás en la causa en la que se investiga el crimen de un empresario porcino.

Felipe Sanzio, hijo del jefe comunal de Baradero, Esteban Sanzio, fue detenido en las últimas horas acusado de participar en un robo ocurrido en la vecina ciudad de San Antonio de Areco. El joven fue apresado en el marco de una causa que se encuentra caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”.

El hecho sucedió en julio pasado y Sanzio fue identificado por un tatuaje a través de las imágenes que brindaron las cámaras de seguridad de una estación de servicios en la que el joven utilizó la tarjeta de crédito de la víctima para realizar unas compras.

Esta situación se da a solo una semana de que el hijo del jefe comunal de Unión por la Patria fuera liberado en la causa en la que se investiga el crimen del empresario porcino, Gustavo Desimone, ocurrido en agosto pasado. Sanzio todavía está imputado junto a otros tres acusados que también recibieron el mismo beneficio al dictarles la falta de mérito.

La jueza que firmó la resolución confirmó que los cuatro seguirán siendo investigados por el crimen de Desimone tras rechazar el pedido de prisión preventiva de parte de la fiscalía.

Cabe recordar que el productor porcino fue asesinado de un tiro en la espalda el pasado 31 de agosto. Su cuerpo fue encontrado con las manos atadas y la cabeza tapada en la casa quinta que la víctima tenía en una zona rural de Baradero llamada Colonia Suiza, en el marco de lo que se supone fue un intento de robo, ya que se denunció un faltante de dinero.

La detención de Sanzio, de 19 años, se produjo apenas días después de que su padre fuera reelecto en Baradero con el 55 por ciento del acompañamiento de los vecinos. Con más de 35 puntos de ventaja en relación al segundo en una sección electoral un tanto esquiva para el peronismo.

DATA CLAVE