Visita de autoridades del Ministerio de Mujeres de Nación y jornada en Plaza Belgrano

Este jueves 19, autoridades del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación estuvieron en San Pedro y mantuvieron una reunión con la secretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad Laura Monfasani, además del director del área Lic. Pablo de Igarzábal.

Durante el encuentro Monfasani explicó el trabajo desarrollado por la secretaría, dándose a conocer las estadísticas del área, así como también los logros conjuntos de la Mesa Local de Atención y Prevención de la Violencia de Género y Familiar. Las autoridades del MMGyD, por su parte, pusieron a disposición las herramientas y programas del mismo, con el objetivo de fortalecer las articulaciones y el trabajo en conjunto respecto del abordaje integral de las violencias de género.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza; la directora Nacional de Protección, Romina Chiesa; la directora Nacional de Fortalecimiento del Acceso a la Justicia, Coordinadora del programa Acercar Derechos, Rocío Di Bastiano; y la directora de Programas integrales de prevención, Melina Merelo; además de la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Pedro, Oficial Principal Mariana Aguila.

En horas de la tarde, el MMGyD concretó una jornada informativa, con el acompañamiento de la Secretaría local y la coordinadora de la Región Segunda del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Marcela Isarra.

La actividad, abierta a la comunidad en general, contó con la participación de integrantes de organizaciones sociales, feministas y de diversidad, así como representantes de distintas instituciones.