Vecinos socorrieron al niños mordido por el perro y activaron la alarma vecinal

Vecinos del barrio Futur y barrio Arcor socorrieron al niño de 11 años luego de que fuera atacado por un perro Pitbull esta tarde noche. Una vecina que vive enfrente de donde ocurrio el grave incidente contó cómo se organizaron para ayudar al menor.

“Vivo enfrente, escuchamos los gritos, fue aterrador”, dijo,”quiero destacar que apretamos el botón de la alarma vecinal desde mi celular, enseguida se comunicaron conmigo y llamaron a la ambulancia. Pero como la aplicación avisa a tus contactos del grupo que llamaste al 107 automáticamente me llama la presidente de la comisión de fomento del barrio Futuro y me dijo ‘voy yo con la camioneta’. Enseguida lo llevamos a la guardia, otra vecina iba haciendo señas por la calle para que nos dejen llegar rápido”.

La vecina también explicó que van a organizar una rifa en el barrio para ayudar a la familia del niño, ya que saben lo difícil que es enfrentar todos los gastos médicos en la capital. “Es importante que sepan usar la alarma, a nosotros nos sirvió un montón”, agregó.

Con respecto al estado del niño, la vecina dijo que “vimos la mordida que tenía, la mamá se desmayó cuando lo vio en la vereda, la ayudamos y lo contuvimos al nene hasta que lo llevamos a la guardia”.

La vecina también expresó su preocupación por el perro Pitbull que atacó al niño. “No es la primera vez que este perro ataca a alguien, ataca a los nenes. Lo mordió un poco más abajo de la boca, lo lastimó muchísimo. Un poco más y le agarra el cuello. Esto no debe quedar así, tienen que hacer algo urgente con ese animal”, afirmó.

El menor se encuentra siendo asistido en el Hospital del Quemado en Capital