“Váyase de acá, no filme”, Allanamiento y malestar de familiares por presencia de la prensa

Tras una investigación exhaustiva liderada por el personal de investigaciones de la D.U.O.F. San Nicolás de la Policía Federal, en estrecha coordinación con la Fiscalía Federal de San Nicolás, se solicitó al Juzgado Federal una nueva orden de allanamiento en el domicilio del principal sospechoso en el marco de la causa por amenazas de bomba.

Durante el allanamiento, se procedió a la incautación de importantes elementos de interés para la causa, aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre los objetos confiscados. Fuentes extraoficiales han indicado que el principal sospechoso es un menor de edad.

Cabe destacar que este no es el primer allanamiento realizado en la misma vivienda en relación con este caso. En el mes de abril también se llevó a cabo una diligencia en el lugar ubicado en Gomendio al 3000

Durante el desarrollo del procedimiento, se produjo un incidente cuando una mujer, afirmando ser familiar del individuo allanado, confrontó al trabajador (Ignacio Sierra) que registraba el momento en que se secuestraban los elementos para la causa. La mujer cuestionó sobre su autorización para filmar y le exigió que se retire del lugar
El cronista explicó que estaba llevando a cabo su trabajo y que no estaba infringiendo ninguna normativa.

La diligencia se desarrolló desde las 17 horas hasta casi las 21 horas

Es importante destacar que repudiamos todo tipo de maltrato hacia el periodismo local y reiteramos nuestro compromiso con la libertad de prensa y el ejercicio ético de la profesión periodística. Agradecemos la gentileza de Nacho Sierra al compartir el video que registró los acontecimientos.