Una mujer se encadenó a la fábrica Holux y amenazó con prenderse fuego por un reclamo laboral

Alejandra manifestó tener pruebas de todo, certificados, cartas documentos y enfatizó “ estoy de carpeta médica, no pueden exigir que cumpla con mi tarea laboral”

En horas del mediodía de este lunes, una mujer se encadenó en la puerta de su trabajo y amenazó con prenderse fuego con una botella de alcohol, al enterarse que le habían descontado el 80% de su sueldo. Presente en el lugar la secretaria de trabajo Sofia Rotundo y el abogado Dr. Verdon junto al personal policial.

La mujer de nombre Alejandra, manifestó que ella cumplía funciones como personal de Limpieza, que se hallaba bajo tratamiento psiquiátrico y que había presentado los certificados pertinentes, pero desde la empresa la intimaban mediante carta documento a que se apersone a cumplir con sus tareas laborales.

Se pudo constatar que Alejandra, hacía tiempo atrás, había denunciado a la empresa en la secretaria de trabajo con la intervención del sindicato de Químicos, por malos tratos

Este mediodía, como consecuencia de lo que estaba viviendo y al enterarse de que su sueldo no había sido depositado en su totalidad, solo un 20%; tomó esta drástica decisión frente a su lugar de trabajo

La secretaria de trabajo, Sofia Rotundo, solo aclaró ante los medios locales presentes, que se acercó para charlar con ella y que aguardaba la llegada de los representantes del sindicato de químicos, quienes intervinieron anteriormente por una denuncia por malos tratos labrando un acta en la secretaría de trabajo.

Minutos después, una ambulancia del SAME, se hizo presente ante el llamado, a los fines de asistir a Alejandra, donde el profesional de la salud confirmó que la paciente se había rociado con alcohol.

Instantes luego, los familiares, visibilizando su enojo y acompañando a la empleada de la empresa Holux, se hicieron presente con neumáticos, los cuales colocaron frente al acceso de la misma, con intenciones de encenderlas apoyando el reclamo.

Por último, Alejandra manifestó tener pruebas de todo, certificados, cartas documentos y enfatizó “ estoy de carpeta médica, no pueden exigir que cumpla con mi tarea laboral”