Una famlia del barrio La Tosquera evacuada se suma a otras dos en el CIC

El Centro Integrador Comunitario (CIC) de San Pedro se ha convertido en un refugio vital para las familias afectadas por el fuerte temporal que azota la región. Dos familias, en total 12 personas, entre ellas ocho menores y cuatro adultos, han sido trasladadas al CIC, que ha establecido un centro operativo especial para atender la emergencia.

El Director de Defensa Civil, Fabio Geovanetoni, informó sobre las operaciones de rescate en curso. “En este momento nos encontramos en La Tosquera con nuestro personal, la delegada y el Secretario de Gobierno. Estamos evacuando a una mamá con dos niños. Hay muchas familias que nos pedían arena porque se están inundando, las vamos a trasladar al CIC, que se sumarán a las dos familias que ya se encuentran allí”, dijo Geovanetoni.

Además, se están realizando verificaciones en otras direcciones con servicios públicos en la ciudad para asegurar que todas las familias afectadas reciban la ayuda necesaria. En la localidad de Gobernador Castro, también se está trabajando en una emergencia similar.

“En el Barrio Centenario, la delegación municipal está trabajando junto a bomberos voluntarios”, añadió Geovanetoni.

Se espera que la ayuda y el apoyo continúen mientras la ciudad se recupera de los daños causados por el clima adverso.