Un año después del asesinato de Adolfo Vallejos, un ser querido demanda justicia

Este martes se conmemoró el primer aniversario del trágico asesinato de Adolfo Vallejos, un día que sigue siendo un recordatorio doloroso. En un emotivo testimonio, un ser querido de Vallejos ha emitido un ferviente llamado por la justicia en medio del sufrimiento que han marcado sus vidas desde ese fatídico día.

“Un año ha pasado. Un año desde aquel día en el que cruel y salvajemente te arrebataron la vida, como si fueran dioses decididos a jugar con ella”, expresó el familiar. “Cinco asesinos. Cuatro peones manipulados por dinero y un parásito criado en una familia igualmente parásita y asesina, que se creyeron poderosos y maquinaron esta masacre”.

La declaración continuó, destacando las fallas en la sociedad. “Vecinos que optaron por el silencio, agentes policiales que vendieron su integridad por dinero, supuestos abogados que demostraron ser corruptos e indignos de la justicia que juraron defender… Todos son igualmente culpables”, afirmó con indignación.

La tragedia no solo ha afectado a la familia de Vallejos, sino que ha tenido un impacto profundo en la vida del portavoz. “Mi vida cambió radicalmente por esto. Incluso tuve que abandonar mi hogar debido a las amenazas de acabar con mi familia y conmigo de la misma manera que lo hicieron con él”, compartió con valentía. “Pero no me he rendido. Aquí estoy, esperando… Porque sé que tarde o temprano, la justicia llegará”.

El discurso reflejó la fe en un poder superior y en la idea de que, eventualmente, se hará justicia. “Como decía mi abuela, en la vida hay todo tipo de personas, sino no sería un mundo… Pero todo vuelve. Dios hace justicia”, afirmó con convicción.

El 14 de mayo de 2023, alrededor de las 19:30 horas, el hogar de Vallejos en la calle Molina y Gardel se convirtió en el escenario de un acto de violencia inimaginable. Los perpetradores, contratados por Ricardo José Ontiveros, propietario de la residencia, lo atacaron brutalmente con una maza y un machete hasta quitarle la vida.

La investigación reveló que Ontiveros había contratado a Jesús Montaldi, Juan José Juárez, Matías Thaiel Tesey y Carlos Dante Martínez con la intención de desalojar a Vallejos utilizando la intimidación. Todos los perpetradores fueron detenidos en el lugar de los hechos y trasladados a la sede policial.

La disputa por la propiedad parece haber sido el motivo detrás de este horrendo acto. Vallejos había señalado que los trámites de los Ontiveros para la propiedad no estaban concluidos, lo que generó tensiones y desencadenó el trágico desenlace.