Un alfajor de Campana es el mejor del mundo

Un emprendimiento de Campana ganó el premio mayor de la segunda edición del Mundial del Alfajor, que se celebró el pasado fin de semana en La Rural. Del evento participaron más de 70 expositores alfajoreros de más de 10 países.

El jurado premió a “Alfajores Quiero” con el título de Mejor Alfajor del Mundo 2023 por su receta de alfajor con triple con galletita de chocolate, relleno con dulce de leche y ganache de maní, con baño de chocolate semiamargo.

Alfajores Quiero es un emprendimiento familiar que comenzó hace poco más de dos años. La masividad que trajo el triunfo en el Mundial del Alfajor los obligó a reorganizarse para responder a la gran cantidad de pedidos que llovieron en muy pocas horas.

“Nos estamos acomodando y que ya vamos a responder ABSOLUTAMENTE TODOS LOS MENSAJES y vamos a empezar a tomar pedidos”, aseguraron desde sus redes sociales.

Hasta antes del triunfo en el certamen, la cuenta de Alfajores Quiero en Instagram (@alfajores.quiero) tenía poco más de 400 seguidores. A menos de 24 horas de coronarse como campeones la cuenta roza los 7.500 seguidores.

“¡No somos una empresa! Somos una familia remándola todos los días y este fue el reconocimiento de tantas horas de insomnio, de inventar, de invertir en cursos y darle de probar a los míos hasta decir basta”, agregaron los emprendedores.

Cómo se elige al mejor alfajor del mundo
El jurado encargado de dilucidar cuál es el mejor alfajor del 2023 está compuesto por chefs, maestros pasteleros, ingenieros en alimentos, especialistas en análisis sensorial, influencers de alfajores y periodistas.

Dilucidan cuáles son las mejores recetas mediante una “evaluación sensorial” en una cata a ciegas. Cada juez evalúa más de 35 características sensoriales. Los mejores puntajes de cada una de las 19 categorías ingresan al podio y se llevan medallas Oro, Plata o Bronce. Estos fueron los ganadores 2023: