Ucrania denunció la aparición de 800 cuerpos en la zona de Kherson, ocupada por las tropas de Putin

La TV oficial rusa asegura que “comenzó la tercera guerra mundial”

Una imagen satelital confirmó cientos de nuevas tumbas desde que comenzó la ocupación de la región, hace más de un mes. Temen una masacre de civiles como la de Bucha

La jornada 51 de la invasión de Rusia a Ucrania comenzó con nuevas cifras sobre evacuaciones en las ciudades más atacadas por las tropas del Kremlin. Más de cinco millones de personas huyeron de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero, según cifras publicadas por el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU (ACNUR).

Con el paso de los días, la tensión se ha incrementado en el este de Europa, debido a las amenazas de Rusia de arremeter con mayor fuerza contra Kiev tras el hundimiento del buque de guerra Moskva.

Por su parte, el presidente, Volodimir Zelensky, pidió directamente a su par estadounidense, Joe Biden, que designe a Rusia como un estado patrocinador del terrorismo, una de las sanciones más poderosas y dañinas dentro del arsenal de Estados Unidos.

La TV oficial rusa asegura que “comenzó la tercera guerra mundial”
Una periodista dijo que la escalada ya podría calificarse como un conflicto bélico de alcance global y afirmó que el Kremlin “está luchando definitivamente contra la propia OTAN”

La presentadora del canal Rossiya 1 Olga Skabeyeva dijo que el buque de guerra sufrió un “incendio” y afirmó que la “escalada” entre ambas partes podría “llamarse con seguridad la Tercera Guerra Mundial”.

La postura de la presentadora parece ir en línea con otras publicaciones de la prensa que propaga las informaciones del Kremlin y que afirma que tropas rusas tomó prisionero a personal militar de países de la OTAN que estaba en el este de Ucrania colaborando con la defensa del territorio. El comentario, atribuido a Andrey Klimov, funcionario de la Cámara Alta de la Duma -el parlamento ruso-, podría referirse a un grupo de milicianos polacos que fueron emboscados por tropas rusas en el frente oriental del conflicto.

INFOBAE