UCR Emilio Monzó: “las propuestas todos la tenemos, falta la decisión política en llevarla adelante”

El expresidente de la Cámara de Diputados diálogo con la prensa sampedrina

Paola Basso brindó una conferencia a los medios locales presentando a Irma Mario (Rio Tala), referente del Partido del Diálogo”, un nuevo espacio que se abre a las propuestas del precandidato a Diputado Nacional Facundo Manes y le dio la bienvenida también a Emilio Monzo, precandidato a Diputado Provincial, quien llego a San Pedro a apoyar su campaña.

El expresidente de la Cámara de Diputados diálogo con la prensa sampedrina en el espacio de Juntos este mediodía, presentado por Paola Basso, precandidata a concejal por la UCR, quien agradeció su apoyo públicamente.

Monzo: “He venido muchas veces a la ciudad, primero como Ministro de Agricultura en medio del conflicto de la 125, momentos mas tensos para el pais, que aqui tenemos un problema con el sector frutihortícola, que todavía se arrastra. Lamentablemente ver tierras invadidas por la soja y que se vayan desplazando en toda la producción intensiva de San Pedro genera mucha tristeza, toda esa reconversión y ese cambio me toco en su momento visitar”

_ Cual fue su decisión de acompañar a Facundo Manes dentro del radicalismo, teniendo una ideología peronista?

“Juntos por el Cambio “era una alternativa electoral, unimos cualquier cosa con tal de ganar”, reconoció el precandidato a diputado nacional bonaerense. “Con el partido radical vengo trabajando hace mucho tiempo, en algún momento para ganarle al Kirchnerismo que se logró en el 2015, siempre hubo continuidad, siempre hubo buena relación, hoy ocurre que estamos con una concepción más eventual de fondo que es terminar con quienes hoy presentaron un candidato de la capital federal, que lo vienen haciendo del año 99, y nos une hoy una rebeldía federal pòr no aceptar esa situación. Candidatos que por ser de Bs As alcanza popularidad por los medios de comunicación masiva, pero el problema es que la gente los conoce pero no conocen la Pov. y venimos votando gobernadores que tienen un desconocimiento total. Lo que nos unió es esto”

– Preguntando por el debate , se refirió a su preocupación por quienes han decidido no ir a votar

“Lo mejor para sociedad es que se puedan conocer los proyectos de los candidatos, me parece importante el debate, no creo que se de ahora.. Pero quiero llamar la atención con respecto al tema de la votación, en muchas provincias del interior del país, fue muy poca gente a votar, entiendo el miedo y la preocupación por la pandemia, el estado de ánimo de la sociedad, pero estas elecciones son muy importantes, hay que volver la normalidad, hay que salir del estado de decepción y en el único lugar para garantizar nuestro derechos es el congreso de la nación y dentro de ella la cámara de diputados de la Nación . Es importante que nosotros ganemos y seamos el garante del quórum de esa cámara, porque sino es volver a lo mismo”

“En Argentina hay que terminar con la inseguridad, es muy difícil tener discrepancia, acá es la falta de acuerdo y de diálogo de los político porque estamos tan mal en Argentina, las propuestas están todas. Tenemos 50% de pobreza en el gran BsAs. Algunos tienen esa agresividad que lo único que hace es alejarnos del dialogo para poder transformar la realidad, nada se puede hacer sin un acuerdo político. Soy autocrítico, perdimos en el 2015, la perdimos nosotros pero Fernández tuvo toda la oportunidad cuando asumió porque el país entero le había depositado su confianza, lamentablemente eso se perdió en poco tiempo. Hay agresiones y palabras muy bajas entre los candidatos, es un circo mediático”

“Debemos apostar a un cambio generacional, desde que inicie la política me preguntan cuales son las propuestas, estan todas triyadas, hay algo más que falta, es la decisión política en llevarla adelante”.

“Si la interna se resuelve bien, ese mismo domingo a la noche este espacio se va a convertir en el más importante de la provincia de Buenos Aires”.