Transito y nocturnidad: “los caballos secuestrados en vía pública pasarán a ser propiedad del municipio si no se retiran en 7 días”

La Directora de Tránsito y Nocturnidad, Verónica Caseres, fue entrevistada esta mañana para hablar sobre los operativos de tránsito en San Pedro y otros temas relacionados. Durante la entrevista, se discutió la necesidad de revisar el sistema actual, ya que los resultados estadísticos en cuanto a la cantidad de accidentes vehiculares no han mejorado

Caseres comenzó hablando sobre la problemática de los caballos sueltos en la ciudad y mencionó que se aplicará una ordenanza que establece que los caballos que sean secuestrados en la vía pública y no sean retirados por sus dueños en un plazo de siete días, pasarán a ser propiedad del municipio. También hizo hincapié en la importancia de que los dueños cuiden de sus animales para evitar que sean reubicados en otros lugares, como entidades de bien pùblico

En cuanto a los operativos en el centro y acceso de la ciudad, se le preguntó a Caseres si se estaban llevando a cabo de la misma manera que con el director anterior, Angel Burgos, quien había sido criticado por el secuestro de motos “sin excepción”. Caseres respondió que la documentación es obligatoria para circular y que si un conductor no la tiene, su moto puede ser secuestrada. Sin embargo, también mencionó que se está teniendo consideración por la mañana debido a que la gente suele ir a hacer trámites, ir a la escuela o al trabajo.

La entrevista continuó con la discusión sobre la falta de reducción en los accidentes de tránsito pese a los controles que se están llevando a cabo. Caseres explicó que aunque se están haciendo controles y hay presencia de inspectores en el centro, llevará tiempo para que la gente se acostumbre a las reglas de tránsito, a lo que fue imposible no contestar que “hace años se vienen haciendo operativos de control vehicular”

En cuanto a los controles de los boliches a la salida, Caseres mencionó que se intentará aplicar la ley de alcohol cero al volante, lo que generó otro debate en el piso de nuestro estudio sobre cómo se aplicará la ley en diferentes situaciones, como cuando alguien sale a cenar y toma una copa de vino. Caseres afirmó que la ley es clara y que se harán controles rigurosos.

La entrevista terminó con un debate entre los oyentes sobre la falta de conciencia de la sociedad en cuanto a las normas de tránsito. En general, se coincidió en que todavía hay mucho por hacer para que la gente tome conciencia al 100%.