Tolosa Paz calificó de “extorsivo” el acampe y pidió que “no usen a los pobres”

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, cargó contra Unidad Piquetera a quienes acusó de utilizar a las personas de bajos recursos para extorsionar al Gobierno

La ministra de Desarrollo Social reiteró sus pedidos para que el dirigente de izquierda Eduardo Belliboni “encuentre y lleve” a los titulares del Plan Potenciar Trabajo a realizar la validación de identidad obligatoria para continuar percibiendo el beneficio.

“La discusión la tenemos que dar en las urnas y no usando a los pobres”, indicó la funcionaria luego de que el referente de los piqueteros, Eduardo Belliboni anunciara un acampe en todo el país ante las bajas del programa social.

A su parte, la ministra del entorno del presidente Alberto Fernández interpeló a Belliboni para que “encuentre y lleve” a los titulares del Potenciar Trabajo a realizar la validación de identidad obligatoria para continuar percibiendo la asistencia.

Tras el anuncio de la “permanencia” a las puertas del ministerio, Tolosa Paz remarcó: “Le sigo diciendo a Belliboni que tiene tiempo hasta el 15 de marzo para traer a las personas que en cuatro meses no han podido acercarse a ningún lugar para la validación de identidad”.

“Hay niños y mujeres acampando en condiciones infrahumanas”