Silvio Velo presenta su fundación para dar esperanza e inclusión a personas con discapacidad

En un emotivo evento celebrado en las instalaciones del Club de Pescadores y Náutica, el capitán del Seleccionado Argentino de Fútbol para Ciegos, Silvio Velo, anunció el lanzamiento oficial de la Fundación Silvio Velo. Este destacado deportista, conocido por su humildad, entusiasmo y picardía, tiene como objetivo principal brindar apoyo integral a personas con discapacidad y sus familias, en un gesto de solidaridad y compromiso con la inclusión.

La presentación de la fundación contó con el apoyo invaluable de Claudio Franzotti, a través de la Fundación Franzotti, y contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez; el director de Articulación Descentralizada, Juan Carlos Agüero; y el jefe del área de Discapacidad, Juan Mariño, quienes representaron al Intendente Cecilio Salazar.

Durante la jornada, se llevaron a cabo sorteos y se entregaron módulos alimentarios, cumpliendo así el compromiso de la Fundación de brindar un apoyo integral a aquellos que más lo necesitan y promover la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad.

Desde la Municipalidad de San Pedro, en nombre del Intendente Cecilio Salazar, expresaron un profundo agradecimiento a Silvio Velo por su incansable trabajo y dedicación en este proyecto tan noble.

La historia de Silvio Velo es un testimonio inspirador de superación. Siendo el cuarto de trece hermanos, nació con cataratas congénitas y, a pesar de haber sido operado a los siete años, nunca pudo ver. Creció en el humilde barrio de Las Canaletas, en San Pedro, a 164 km del Área Metropolitana de Buenos Aires. A pesar de las adversidades, Silvio siempre tuvo una infancia llena de cariño, rodeado de su familia y jugando al fútbol, su gran pasión. Su sonrisa pícara se ensancha cada vez que comparte anécdotas de su niñez, recordando cómo jugaba al fútbol en el potrero con sus hermanos y amigos, con una pelota normal como cualquier otro niño. Aunque no podía ver, la sensación de estar jugando y escuchar la pelota picar le brindaba una alegría indescriptible.

Silvio Velo, creador del apodo “Los Murciélagos” con el que se reconoce al seleccionado del que forma parte desde hace 30 años, reveló en una entrevista su clave para alcanzar sus objetivos: “Nací ciego, nací pobre, pero también nací con un sueño. Supe en qué enfocarme a pesar de las adversidades. Nací con la pasión por el fútbol, un deporte que en mi infancia era visual. Aunque jugaba en el potrero, con una pelota normal, no me importaba perderla constantemente. Lo que realmente importaba era sentir la emoción de jugar, de escuchar el sonido de la pelota. Tenía un sueño por el que luchar, y eso me hizo fuerte”.

La Fundación Silvio Velo es un legado de determinación y empatía, que busca transformar vidas y crear oportunidades para las personas con discapacidad. Este nuevo capítulo en la vida de Silvio Velo es un llamado a la sociedad para unirse en apoyo a esta noble causa y construir un mundo más inclusivo.