Secuestraron 90 envoltorios de cocaína arrojados desde un avión

El domingo a las seis y media de la tarde, en un campo de la zona rural de Rancagua, la Policía del Destacamento de esa localidad y de la Comisaría Segunda incautaron los elementos que serían de un cargamento arrojado recientemente desde una aeronave proveniente de Bolivia

La Fiscalía especializada en delitos inherentes a la venta de estupefacientes, ha iniciado una instrucción judicial a partir del hallazgo de noventa envoltorios de cocaína arrojados desde un avión a un lote de la zona rural de Rancagua.

El hallazgo lo hicieron los productores agropecuarios que realizaban tareas de trilla de soja en un predio cercano a la ruta provincial 32.

Así fue como convocaron al sistema de emergencias 911 y acudieron efectivos del Puesto de Vigilancia Rancagua y de la Comisaría Segunda.

Los efectivos policiales rastrillaron la zona e incautaron los 90 paquetes que tendrían el peso aproximado de un kilo cada uno.

Así fue como le dieron intervención a la brigada policial de Drogas Ilícitas encargados de corroborar que la sustancia se tratara de cocaína; tal como se presumía.

Los test de la división anti narcóticos dieron positivo para clorhidrato de cocaína y trasladaron todos los envoltorios a la sede policial de Azcuénaga entre Echevarría y Lagos.

El fiscal Francisco Furnari y el instructor judicial Juan Tomás Godoy estuvieron en el lugar del procedimiento policial.

Desde la Fiscalía pusieron en conocimiento de la Justicia Federal los resultados del operativo debido a la gran cantidad de estupefacientes.

Los ladrillos incautados en ese campo podrían ser parte del cargamento arrojado por el avión recientemente y no habría sido advertido en su momento por haber caído en un sector diferente.

///La Justicia Federal debe determinar si los envoltorios hallados tendrían relación con el cargamento desbaratado el miércoles 19 de enero de este año: http://eltiempodepergamino.com/15850-policiales-la-policia-desbarato-un-envio-de-130-kilos-de-cocaina-que-tiro-una-avioneta-en-un-campo-de-rancagua

Fuente EL TIEMPO DE PERGAMINO