Se realizará una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante

Hoy, jueves 13 de junio, está programada una sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, la cual se presentaran varios expedientes y seguramente generarán debates entre los concejales.

La sesión está prevista para comenzar a las 14:00 horas y se llevará a cabo en el Salón Dorado, ubicado en Pellegrini 150.

Entre los puntos destacados del orden del día se encuentran:

Entre los puntos destacados del orden del día, se encuentran varios expedientes que prometen generar debates entre los concejales:

Expte. N° 5077/23 – Modificación del Reglamento Interno: Propuesta de modificación del Artículo 165° e incorporación del Artículo 165° BIS del Decreto N° 33/2020 – Reglamento Interno del HCD.

Expte. N° 5175/24 – Solicitud de informe sobre juicios existentes: Petición de informe sobre los juicios existentes entre la Municipalidad de San Pedro y Raul Calonge sobre Prescripción Adquisitiva Larga y Restitución de Inmueble Fiscal.

Expte. N° 5204/24 – Proyecto de Decreto del Departamento Ejecutivo Municipal: Girar al DEM los expedientes N° 5068/23 y N° 4930/23.

Expte. N° 5222/24 – Solicitud de evaluación de circulación vehicular: Petición al DEM para evaluar la circulación de vehículos a velocidades excesivas en la zona de calle Liniers y 41, entre Saavedra y M. Sbert.

Expte. N° 5223/24 – Expresión de preocupación por el estado de las rutas provinciales: Resolución expresando la preocupación del HCD por el estado de las rutas provinciales e instando al DEM a realizar acciones frente al Gobierno Provincial para su reparación urgente.

Expte. N° 5224/24 – Solicitud de reubicación de contenedores de materiales reciclables: Petición al DEM para reubicar los contenedores de materiales reciclables ubicados en Plaza Constitución.

Expte. N° 5225/24 – Solicitud de reparaciones en calle Vía Mallorca: Petición al DEM para realizar reparaciones necesarias en calle Vía Mallorca, entre Av. España y Blvd. Paraná.

Expte. N° 5226/24 – Solicitud de adopción de sistema de recaudación de tributos municipales: Petición al DEM para adoptar un sistema de recaudación de tributos municipales, como QR, débito en cuentas, tarjetas de crédito, entre otros.