Se incorporó la nueva ambulancia donada por el gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Salud

Esta mañana, el Intendente Municipal Cecilio Salazar visitó el Hospital Dr. Emilio Ruffa donde se incorporó la nueva ambulancia a la flota de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro donada por el gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Salud Nicolás Kreplak.

Acompañado por el Secretario de Salud, Dr. Pablo Pichioni; la Directora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa, Dra. María Vargas; el Director Administrativo, Roberto Borgo; el Director de Personal, Facundo Gómez, y parte del equipo del nosocomio conocieron la Ford Tránsit 0 KM equipada con un gabinete de doble tubo de oxígeno, dos tubos portátiles, monitor multiparamétrico, bolso de trauma y tabla rígida de estriación. Este vehículo será acondicionado para prestar servicios de Unidad de Alta Complejidad, fortaleciendo la atención de emergencias en nuestra comunidad.

Durante la visita el Intendente conoció los equipos que se integraron recientemente al equipamiento del Hospital, son quince concentradores de oxígeno de 5 kilos y diecisiete de 10 kilos, completando un total de 32 equipos.
Estos concentradores toman aire del entorno, lo purifican y separan el oxígeno de otros gases presentes en el aire para garantizar que las personas con insuficiencia respiratoria tengan acceso al oxígeno necesario para mantener una buena oxigenación de la sangre y facilitar la respiración.

Prensa Municipal