Se Fortalece La Hipótesis Que Los Camiones Robados En Pergamino Tenían Como Destino San Pedro

La hipótesis que sostiene que la carga de herbicidas, por un valor de 1.100 millones de pesos tenía como destino un depósito de la ciudad de San Pedro.

Los investigadores judiciales de la Fiscalía 2 tienen elementos que refuerzan esta teoría a partir de distintas circunstancias del episodio delictivo.

Lo más concreto que tienen en la Fiscalía de Francisco Furnari es que el retén policial que los interceptó estaba sobre la ruta 191 muy cerca de la zona urbana sampedrina.

Por este motivo se da por descartada la suposición que podrían tener intenciones de desviarse por la autopista Rosario Buenos Aires para dirigirse al conurbano.

En la instrucción judicial coinciden que los dos vehículos con la carga sustraída se dirigían al interior de la ciudad de San Pedro a dejar «enfriar» los camiones con los semirremolques cargados.

Policía De Arrecifes Vio Pasar A Los Dos Camiones Con La Lona Flameando Y Avisó A San Pedro

El oficial Nicolás Quiroga, de la Policía Rural de Arrecifes, fue quien motorizó el operativo para interceptar a los dos camiones con la carga robada en la planta de Rizobacter el miércoles a la noche.

El efectivo se encontraba de civil en inmediaciones de la ruta 8 y la intersección con la ruta provincial 191, que conecta esa ciudad con San Pedro.

Le llamó poderosamente la atención que los dos camiones fueran a una velocidad elevada, casi juntos y detrás de esos vehículos se trasladara una pick up 4 x 4.

Pero lo más llamativo para el efectivo policial fue que las lonas que cubrían las cargas de los semirremolques fueran flameando y los conductores no las hayan sujetado correctamente.

Es conocido que los choferes de camiones tienen que tener esa medida de cuidado del vehículo y de lo que llevan cargado sujetando correctamente las lonas superiores.

Los camioneros profesionales cuidan ese elemento cuando son propietarios del vehículo y cuando trabajan para una empresa porque en caso de avería de ese equipamiento: deben responder económicamente de sus bolsillos para reponerlo.

Por ese motivo el agente policial avisó a sus colegas de la Patrulla Rural de San Pedro para que interceptaran a los dos camiones y la pick up por las sospechas que generaban.

Así fue que cerca del ingreso a la zona urbana dispusieron un retén policial sobre la ruta provincial 191 que involucró a uniformados y móviles del escuadrón rural sampedrino y todas las brigadas y dependencias que funcionan bajo la órbita de la Jefatura Distrital de Policía de San Pedro.

Los policías se parapetaron sobre la traza bonaerense empuñando armas largas que las levantaron apuntando a los conductores de los camiones para que se detengan.

Los vehículos de carga se detuvieron para someterse al procedimiento policial y la camioneta logró evadir el retén de las fuerzas de seguridad.

De esa manera, quedaron aprehendidos los tres sujetos que iban a bordo de los vehículos y desde la Policía alertaron a Pergamino porque ya habían irradiado una alerta que coincidía con esos vehículos.

Al lugar del operativo se trasladaron el ayudante fiscal Germán Guidi y el instructor judicial Guillermo Pascual a realizar el procedimiento de aprehensión y secuestro de los productos para las actuaciones penales.

El fiscal Francisco Furnari les imputa los delitos de robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda y privación ilegítima de la libertad.

Fuente: Diario Pergamino