El Intendente Ramón Salazar encabezó esta mañana en el Salón Dorado del HCD, el acto con la designación de “Ciudadano Ilustre” para el sampedrino Lalo Mir por su destacada carrera en los medios de comunicación y su valiosa participación en acciones a favor de la comunidad que lo vio nacer.

La prestigiosa locutora nacional Estela Montes, distinguida con el mismo título por el gobierno del ex Intendente Cecilio Salazar hace algunos años, fue la encargada de presentar este reconocimiento, recordando la historia compartida con Lalo cuando ambos comenzaron a recorrer el camino que los llevó a convertirse en ilustres figuras de la comunicación en el país.

Familiares, amigos, compañeros de la vida y de su carrera acompañaron este encuentro muy emotivo en el que el Intendente Ramón Salazar remarcó la personalidad, la humildad y el espíritu de colaboración que siempre puso de manifiesto el querido “Lalo”. También el jefe comunal habló sobre la iniciativa de convertir la radio FM Lechiguanas en un proyecto que comparten con la Sala La Cuarta Pared en el que confluyen diferentes generaciones.

El nuevo “Ciudadano Ilustre” de San Pedro con su locuacidad característica no sólo agradeció el reconocimiento sino que además compartió algunas anécdotas de sus comienzos en diferentes oficios, incluyendo haber trabajado como empleado municipal en paralelo con sus tareas en APA, la histórica radio sampedrina que formó a tantos profesionales de los medios.

“San Pedro es la infancia, el río y la barranca”, dijo y con profundo orgullo señaló “cuidemos a nuestro San Pedro, cuidemos lo que tenemos, es una maravilla en el mundo”, dijo. Aprovechó la oportunidad para compartir un mensaje para seguir trabajando por la preservación del medioambiente y especialmente la zona de islas castigadas por los incendios.

En este punto el Intendente destacó el trabajo que vienen realizando desde todas las áreas y especialmente los brigadistas que están en San Pedro desde varios días.

“Soy de los se sienta a mirar el río para encontrarle una explicación a la vida” dijo Lalo en el final de su mensaje y rubricó el libro de visitas ilustres con la frase “San Pedro en mi corazón por siempre”. Lalo se ofreció como el presentador de la próxima distinción que se llevará adelante en los próximos meses continuando con estos reconocimientos a sampedrinos que han marcado un camino y han hecho aportes importantes para nuestra comunidad.

By Jessica