San Nicolas: hallaron piernas en el basural y sospechan que pertenecen a un paciente fallecido en la clinica Fernández Viñas

La clinica habia denunciado el robo de las piernas amputadas

En un sorprendente descubrimiento, un perro encontró restos humanos en el basural de la ciudad de San Nicolás. La policía ecológica confirmó que se trataba de dos piernas junto a otros residuos patogénicos. La intervención del fiscal Mariezcurrena reveló que la Clínica San Nicolás denunció el faltante en sus instalaciones de dos extremidades inferiores humanas amputadas días pasados al paciente José Luis Silva en este centro de salud.

La vinculación con el caso del sampedrino, fue inmediata.

José Luis fue operado en la clínica San Nicolás a los 74 años, habia sufrido una trombosis aguda de aorta, allí le amputaron ambas piernas y tras permanecer en estado crítico durante un mes, murió este domingo envuelto en un escándalo.

Su familia venia denunciando irregularidades en la obra social PAMI, pero ademas tuvieron que pasar por situaciones inimaginables que rozan lo inhumano y lo perverso: luego de que le amputaran las piernas en la clínica San Nicolás, adonde había sido trasladado de urgencia, desde la administración se contactaron con una de las hijas para pedirle que fuera a retirar las extremidades de su padre porque no contaban con el servicio de deposición de residuos patogénicos

Ahí fue cuando el empleado le sugirió que contratara un servicio de sepelio. “Mi dijo que ellos se encargarían de cremar las piernas y guardarlas en una urna. ‘Así, el día que tu papá muera se pone todo junto en el cajón’, me explicó sin pudor el señor cuando todavía no podía salir del shock”, recordó Liliana en una nota publicada al medio INFOBAE. Después de todo ese entuerto, Liliana se comunicó con la delegación de PAMI de San Pedro y le explicaron que ella no tenía que ir a retirar nada. “Se tiene que hacer cargo la clínica”, le aclararon. Y finalmente así fue.

Por esta situacion, este hallazgo impactante en el basural a generado aun mas dolor e indignación en la familia, teniendo serias sospechas que la clinica no procedio entonces como corresponde.

Las auotidades policiales informaron que el fiscal a cargo de la UFI N6 confirmó que se tomarán muestras a la familia para identificar los restos

Seguiremos informando sobre cualquier desarrollo adicional en este caso.

El empleado realizó la denuncia este viernes alrededor de las 21 horas, trabaja en el área de mantenimiento de la clínica. Se investiga este hecho como “Averiguación de ilícito”.