Sampedrino, Designado como Nuevo Suboficial Encargado General de Prefectura

La Prefectura Naval Argentina anunció la designación del ayudante mayor Roberto Ortiz como el nuevo Suboficial Encargado General. Nacido y criado en San Pedro, Ortiz reside actualmente en la ciudad de Zárate, aunque parte de su familia sigue en su ciudad natal.

El acto de designación incluyó la entrega de sables y reconocimientos a quienes ascendieron al grado de ayudante mayor. La ceremonia fue presidida por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al Prefecto Nacional Naval, prefecto general Guillermo Giménez Pérez, y el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Annichini.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, la plana mayor de la Fuerza, personal e invitados especiales.

“Hoy nos convoca un momento especial para ustedes y también para nosotros. Como lo han dicho, se termina una etapa, pero se abre otra. Esa continuidad institucional de tantos años que guarda las formas y la disciplina en favor de la Patria. Los suboficiales superiores que hoy reciben su sable, habiendo alcanzado el grado máximo, recorrieron hasta aquí un camino enorme, de muchos, muchos años, al servicio de la institución y de la Patria”, expresó Patricia Bullrich durante la ceremonia.

La Ministra de Seguridad también felicitó al ayudante mayor Héctor Palladino por su desempeño durante los últimos cuatro años como Suboficial Encargado General, resaltando su rol de acompañamiento y liderazgo dentro de la institución.

Por otro lado, el Prefecto Nacional puso en cargo al ayudante mayor Ortiz, quien cuenta con una larga trayectoria profesional desde su ingreso a la Institución en 1984 y su ascenso al grado máximo en 2017. Ortiz ha desempeñado diversas funciones en las casas de estudios de la Fuerza, incluyendo las Escuelas de Oficiales y Suboficiales.

Tras la disposición de designación, la Ministra y el prefecto general Giménez Pérez entregaron a Ortiz los reconocimientos correspondientes a su nuevo cargo, consistente en el cordón y el distintivo de Suboficial Encargado General. Asimismo, se distinguió al ayudante mayor Héctor Palladino, entregándole un cofre con un distintivo a su trayectoria institucional y un diploma.