Salazar: “Comenzamos a concretar un sueño que esperó décadas en Gobernador Castro”

Tras la llegada de maquinarias que había comenzado hace algunos días, hoy se inició formalmente la repavimentación del acceso a Gobernador Castro desde la Ruta 9.

Una de las obras más esperadas por los vecinos está en marcha, como parte de un conjunto de proyectos que desde la gestión del Intendente Salazar están en camino a su ejecución tras intensas gestiones ante los gobiernos de Provincia y Nación que están respaldando la reactivación de obras públicas estratégicas.

El Intendente, junto al Secretario de Coordinación Ramón Salazar que inició la última etapa de las gestiones ante Vialidad Nacional y también expresó su gran alegría, visitó esta mañana la localidad acompañado además por el Secretario de Obras Públicas Javier Silva, el Secretario de Servicios Públicos Ariel Álvarez, la Secretaria de Turismo Marcela Cuñer, el Secretario de Desarrollo Económico Alfredo Carrasco y el Delegado de la localidad Ángel Álvarez.

Por múltiples razones, esta repavimentación representa una gran alegría para los vecinos que en los últimos años vieron cómo se concretaron obras dentro de la localidad, pero esperaban recuperar este acceso, originalmente pavimentado hace más de 40 años y que en los últimos tiempos se fue deteriorando.

Un acceso como el que volverá a tener Gobernador Castro en aproximadamente cinco meses, constituye además de una vía de mayor seguridad, un enorme beneficio en todo lo relacionado con la producción y el turismo, teniendo en cuenta además el desarrollo de toda esa zona a partir de los nuevos proyectos en Vuelta de Obligado.

Muy contento el Intendente expresó esta mañana que ésta es una obra que los vecinos esperaban y que el esfuerzo de todo el equipo de gobierno está puesto en llegar a todas las localidades y barrios y recordó que se está esperando por la solicitud realizada para la inclusión de la repavimentación del acceso a Santa Lucía dentro de la obra de repavimentación de la Ruta 191 entre las rutas 8 y 9.

La reconstrucción total de 8.5 kilómetros de pavimento desde la autopista comprende un presupuesto de $ 89.359.878,32 y será financiado por el gobierno nacional a través del “Programa de sostenimiento de Redes Conexas para el Fortalecimiento de la Red Troncal Nacional” ejecutado por la Dirección de Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.