Salazar: Buenas noticias para los jóvenes: vuelven las fiestas y los viajes de egresados

El Gobierno nacional anunció nuevas aperturas y los jóvenes estallaron de alegría

El Gobierno nacional anunció nuevas aperturas y los jóvenes, en el día del estudiante, podrán festejar porque podrán volver a los boliches, los viajes de egresados y las fiestas privadas, como los cumpleaños de 15.

YA NO ES OBLIGATORIO USAR EL BARBIJO AL AIRE LIBRE

De todos modos, falta que se reglamenten los protocolos: por ejemplo, para poder ir a boliches será obligatorio tener las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicada.

En una entrevista exclusiva con el intendente de nuestra ciudad, uno de los temas que dialogamos en vivo es la reapertura de las fiestas de egresados, “en San Pedro se nota que han disminuido los casos de una forma muy importante, hay un poco mas de 20 casos activos. Hay que darle esperanza a la gente, hay que darle optimismo, los chicos necesitan salir, ir a la escuela, para mi YA ESTAMOS VIVIENDO LA POS PANDEMIA”

“Estuvimos en una reunión en Castro con Marcela Cuñer, Ariel Alvarez, Angel Alvarez, ya estamos planificando la Fiesta del Durazno y la Producción para enero, los chicos se reunieron para la Fiesta de las Colectividades que va ser en el paseo público. Hay un importante número en San Pedro de gente que se dedica hacer eventos, ya nos reunimos y están recuperando su trabajo”

“Tenemos casi 50 mil personas vacunadas con la primer dosis y 20 mil con la segunda dosis, ha sido exitosa la vacunación en todo el país”

“Muchos nos criticaban hace 20 días atrás porque habilitamos los boliches, cuando hasta una semana antes andaban por la calle, sin control, y eso era altamente complicado y peligroso porque los chicos necesitan salir, reunirse con sus amigos, por eso hablamos con los bolicheros y les pedí que abran, que cuiden a los chicos, que les exijan barbijo y les tomen temperatura, que se que hubo una falla ahí por eso los volví a llamar al otro dia mismo, y les recordé que si esto no funcionaba de ese dia a un mes, se volvió para atrás”

“Estuve hablando con los chicos de secundaria de la escuela Normal, tambien me reuní con chicos del Club Mitre y les vamos a permitir que hagan la fiesta de egresados a todos los chicos y eso les provocó una gran felicidad, hace casi dos años que no pueden hacer y compartir estas cosas”

“Yo estoy convencido que la vacunación fue un éxito, la gente recuperó su trabajo, estamos volviendo a la vida que queríamos”

MEDIDAS

– Autorización de viajes de egresados y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

– Discotecas con aforo del 50% y esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). Es la actividad de mayor riesgo, teniendo en cuenta la variante Delta.

– Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento.

– Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.