Salazar apuntó contra Victores tras la suspensión de la visita de Massa
Finalmente la reunión de Massa con la Mesa de Enlace se pasó a Castelar, pero que paso en la previa de la reunión que obligó al ministro de Economía a cambiar de ciudad. El detalle:
La reunión convocada por el ministro con la Mesa de Enlace Agropecuaria estaba prevista para este viernes a las 10 de la mañana en la sede de INTA San Pedro pero, a último momento, decidieron realizarla en la estación experimental local del organismo ubicada en Castelar, partido de Morón.
Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, luego de la convocatoria de Sergio Massa hizo fuertes descargos en medios de comunicación “Llegan cuando no hay más nada, cuando está todo destruido y roto”, “No esperamos nada, repudiamos la presencia”, agregó Victores y no descartó que haya una movilización durante la presencia del ministro de Economía y además la Mesa de Enlace difundió un comunicado titulando “El campo no necesita mas circo”
Según califica el dirigente rural, la sequía golpeó a todo, no solo a la agricultura. La horticultura y la ganadería están muy afectadas por la falta de agua: “Veníamos muy mal, pero ahora van a quedar productores afuera del sistema. Las autoridades no tomaron real magnitud, porque no vamos a tener cosecha hasta el 2024”, agregó.
“Ellos saben lo que tienen que hacer, no precisan hacer todo un teatro y un circo, tendrían que haber tomado medidas mucho antes”, ratificó Victores y habló de una “situación gravísima” (Nota realizada por Agrofys News)
Estos comentarios, según transcendió, serian el porque del cambio de reunion a la ciudad de Castelar del Ministro, evitando algún tipo de escrache
El ex Intendente Cecilio Salazar e integrante del Directorio de Trenes Belgrano Cargas hizo un fuerte descargo en su red social apuntando directamente al presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, “a los violentos, antidemocráticos y egoístas les vamos a demostrar con acciones que el camino es la unión y el trabajo, no el odio y la división constantes”
“Lamentablemente los sampedrinos y los argentinos tenemos que sobreponernos a demasiados obstáculos para salir adelante. Y es lamentable cuando las piedras en el camino son cruzadas por personajes que a lo largo del tiempo sólo se han dedicado a fustigar y criticar, mezclando la política con la representación de los productores.
Crecí en el campo y los conozco muy bien, porque también he tenido que enfrentarme a algunos de ellos como gremialista, defendiendo a los trabajadores rurales.
Los productores genuinos no son sólo sus dirigentes, hay mucha gente de bien que ha hecho grande a nuestro país, pero lamentablemente actitudes como las de estas últimas horas, apelando a prácticas antidemocráticas como amenazas de escraches y reacciones violentas, nos han impedido que San Pedro haya sido el espacio de encuentro para buscar soluciones ante la grave crisis que hoy afecta al campo por la sequía.
El Ministro Massa había tenido la gentileza de invitarme a participar de esta reunión en el INTA San Pedro, y allí pensaba exponer la situación de los productores Fruticolas, Viveristas y Trabajadores Rurales de nuestra zona, pero lamentablemente, esta reacción nos ha quitado la oportunidad de hacerlo.
Lo más importante es que se dialogue para consensuar soluciones, y el gobierno nacional a través de su Ministro de Economía Sergio Massa, su Secretario de Agricultura Juan José Bahilo y todo el gabinete han ratificado estar SIEMPRE cerca de esta crisis.
A los violentos, antidemocráticos y egoístas les vamos a demostrar con acciones que el camino es la unión y el trabajo, no el odio y la división constantes.
Reunión de Massa con el campo
Massa resaltó que se analizará zona por zona y actividad por actividad: “Hay cosas que vamos a poder resolver y otras que no”. “Con una declaración altisonante no resolvemos el problema de los productores, lo resolvemos con la lapicera y con trabajo serio”, agregó.
Massa destacó: “Entendemos al campo como uno de los grandes pilares de la economía argentina. Tenemos necesidad de trabajar sin prejuicios, con la convicción de que tenemos que resolver problemas. Hay soluciones que se nos escapan, la situación de Argentina no es la de un país con grandes capacidades de internvención del Estado”.
“También entendemos que si uno de los grandes motores de la economía argentina tiene problemas tenemos que tratar de arreglarlos”, aclaró.
“Sabemos que muchos de los temas planteados son de resolución rápida y fácil de parte nuestra. También hay otras de más difícil solución, en donde podemos apuntar a medidas paliativas de corto y mediano plazo. Muchas de las cuestiones de las emergencias también necesitan colaboración de provincias y municipios”
Massa recordó también el rol de la Ley Agroindustrial que está en el Congreso y dijo que es importante avanzar en ese sentido.