Salazar: “aportamos nuestro granito de arena para que no halla más un chico o una mujer abusada”

Quedó oficialmente inaugurada la oficina de la Subsecretaría de Políticas de Género Mujeres y Diversidad a cargo de la sub secretaria de desarrollo humano Laura Monfasani.

Quedó oficialmente inaugurada la oficina de la Subsecretaría de Políticas de Género Mujeres y Diversidad a cargo de la sub secretaria de desarrollo humano Laura Monfasani.

En el acto estuvieron presentes el Intendente Cecilio Salazar, funcionarios de todo el equipo de gobierno, concejales, dirigentes y representantes de las organizaciones que componen la Mesa Local que aborda esta temática.

”Es un día histórico para mí”, expresaba el jefe comunal al inicio de su discurso, “hace años que se viene reclamando este lugar, y hoy al fin se pudo concretar. El año que viene nos queda conformar la secretaria del área y seguir trabajando en conjunto con la ministra Estela Díaz”

”Vamos a aportar nuestro granito de arena para que definitivamente no halla más un chico abusado ni una mujer violentada, es un sentimiento que tengo desde mi familia, mi mamá que fundamentalmente me inculcó ese tipo de principios”

”Este lugar es un enorme satisfacción para mí, van a tener un lugar para venir, para llamar, para tener contención, van a tener profesionales, lo que necesiten. Nuestro objetivo es que no halla de aquí en más un solo chico o una mujer abusada”

Además, llegaron para respaldar este hecho relevante en la consolidación de las acciones tendientes a respaldar la prevención y contención de la violencia y las políticas de género y diversidad, la Diputada Provincial Natalia Sánchez Jáuregui y la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

El acto se desarrolló en la esquina de Salta y San Martín donde funcionará la dependencia y antes del corte de cintas para recorrer las instalaciones, se descubrió un mural en mosaico alusivo al significado de un área que, tal como anticipó el Intendente Cecilio Salazar, se convertirá en breve en Secretaría para poder tener todas las facultades que requiere para un funcionamiento pleno.

Laura Monfasani, la Diputada Sánchez Jáuregui y la Ministra Díaz destacaron la importancia de esta decisión adoptada por la Municipalidad de San Pedro para fortalecer el acompañamiento a todos los sectores que requieren una mayor atención y el jefe comunal también celebró que en tiempos tan difíciles se haya podido concretar esta apertura, ratificando el trabajo en línea con el gobierno provincial y nacional.