Robo calificado a Ferreteria: hay tres aprehendidos
En una operación de rápida respuesta, las autoridades lograron detener a tres individuos sospechosos de llevar a cabo un robo a mano armada en una ferretería local. El incidente tuvo lugar el pasado sábado por la noche en la Ferretería del Barrio 2, ubicada en la Av. 3 de Febrero 2500. Según reportes policiales, tres hombres armados irrumpieron en el establecimiento y se apoderaron de dinero en efectivo y un taladro eléctrico.
Tras el alerta, las unidades móviles y el personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) iniciaron una investigación exhaustiva. Utilizando evidencia de cámaras de seguridad y testimonios de testigos, las autoridades lograron identificar a los perpetradores. La Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 (UFI 11) respaldó la investigación y autorizó solicitudes de allanamientos al Juzgado de Garantías en turno.
En medio de la noche, se recibió una llamada alertando sobre disparos de arma de fuego en la calle Honorio Pueyrredón al 2400. Las unidades policiales respondieron rápidamente y lograron arrestar a tres hombres, mayores de edad (23, 30 y 18 años), quienes se encontraban en posesión de un arma de fuego de fabricación casera, conocida como “tumbera”. Además, se encontraron varios cartuchos intactos de diferentes calibres.
Las investigaciones llevaron a la realización de órdenes de allanamiento en dos residencias vinculadas a los detenidos. En una de ellas, ubicada en la calle Honorio Pueyrredón al 2500, se incautaron tres revólveres, incluyendo uno con cartuchos percutados, munición para escopetas, municiones de plomo para recarga, el taladro robado y prendas de vestir relacionadas con el crimen. En la casa contigua, también se hallaron un rifle de aire comprimido, una “tumbera” de calibre 12, un cinturón para cartuchos y dinero en efectivo enterrado.
Los tres individuos están actualmente bajo custodia en la Comisaría, a disposición de la UFI 11. Se les imputan cargos por portación ilegal de arma de guerra, entre otros delitos relacionados con el robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda. La investigación continúa a cargo de la Dra. Ramos.
Seguiremos ampliando la información