El ex candidato a concejal Martín Rivas junto a su par, Andrés Ferrari dialogaron con nuestro medio en una mesa Liberal debatiendo ideas y exponiendo proyectos para la ciudad. A la mesa se sumó el empresario Ariel Rey, quién se ve reflejado en las ideas libertarias apoyando el frente local.

Rivas y equipo, a pesar de haber no haber podido llegar al HCD por un margen acotado, se posicionaron como tercera fuerza y no han dejado de seguir en el camino de la política como fieles opositores al gobierno local encabezado por Cecilio Salazar.

Desde su frente Acuerdo Liberal – UCEDE San Pedro siguen trabajando en su proyecto, como lo presentado en campaña legislativa “San Pedro 2050”

El último proyecto presentado en mesa de entrada, se trata de gestión ambiental y ordenamiento urbano denominado “Observatorio de paisaje”, a la espera de una respuesta del nuevo Director de Ambiente

Hace pocos días, junto a la ONG Vivi San Pedro acompañados de la Presidente de la Cámara de Industria Naval Argentina, Silvia Martínez, presentaron un proyecto en una mesa con empresarios invitados, para la creación de un Polo de Industria Naval en San Pedro

Esperando repercusiones en el gobierno local, dialogamos de como siguen trabajando desde su espacio:

“Nosotros seguimos trabajando tranquilos en el futuro que queremos, trabajamos en un San Pedro 2030-2050, a veces las críticas se anteponen a las propuestas porque es bastante compleja la situación actual, pero tenemos bien en claro nuestro objetivo, con andariveles relacionados a una Ciudad Innovadora, con un Polo de Industria Naval que sabemos que se puede desarrollar, con un turismo profesionalizado y bien gestionado, con producción que quede en el pueblo o en la ciudad y no se vaya un 60 % al estado, proyectando en tecnología. Pero para todo esto es necesario una cuota de poder político, de alguna manera empezar a renovar la actual dirigencia que evidencia su fracaso en la actualidad de la ciudad. El Estado debe cumplir de una vez su rol y dejar de poner tantas trabas a quiénes queremos progresar desde el sector privado generando riqueza y empleo genuino”

Ariel Rey compartió sus ideas: “apoyo mucho este frente, me identifico mucho con las ideas. Particularmente yo tengo un predio destinado a logística a un parque industrial, por eso me acerqué a la reunión del Polo Naval, hay mucho desarrollo en esta zona, compartí con empresarios, estoy muy entusiasmado con ese proyecto. Hay mucha gente que tiene ganas de invertir en San Pedro y necesitamos el apoyo del Municipio, Martín se puso la bandera en esto”

Rivas agregó, “necesitamos generar las bases para este desarrollo, esto recién empieza. Tenemos que seguir generando y darles herramientas a la Industria Naval, que todos los días sacan y entran barcos por el riacho al Paraná. Nosotros queremos generar trabajo, traer inversiones. que la segunda sección pueda ampliar su fuente de riqueza”

Ariel Rey culminó, “estamos todos con ganas de trabajar y de cambiar, con ganas de renovar bancas, queremos gente que trabaje para la gente, los que queremos invertir y desarrollar encontramos más burocracia. La idea es cambiar todo esto, agilizar, impulsar el desarrollo, no molestar al que trabaja. No es mí área la política, solo soy un empresario en San Pedro con muchas ganas de avanzar, con inversiones que vienen por delante”

By Jessica