Rivas presentó proyecto: “la ex terminal para el Conservatorio de Música”

El concejal Martín Rivas ha presentado hoy un proyecto de ordenanza que propone destinar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal para la remodelación de la ex terminal de ómnibus, con el objetivo de proporcionar un espacio propio al Conservatorio Provincial de Música “Carlos Guastavino”. Esta institución, que ha enriquecido la vida cultural y educativa de nuestra ciudad durante 38 años, atiende a unos 400 alumnos anualmente y merece este apoyo para continuar con sus importantes actividades educativas.

El proyecto establece que, en caso de ser aprobado, se coordinará entre el Departamento Ejecutivo Municipal, el Consejo Escolar de San Pedro y la Dirección del conservatorio para determinar las condiciones de uso y las características edilicias necesarias para el establecimiento.

Además, se solicitará al ejecutivo mediante un Proyecto de Resolución la implementación inmediata de un servicio de guardia y limpieza básica para el edificio de la ex terminal, con el fin de mejorar la calidad de vida y la seguridad de los vecinos mientras se define el proyecto de remodelación.

El Honorable Concejo Deliberante, en uso de sus atribuciones, sanciona el siguiente proyecto de ordenanza:

Artículo 1: Dispóngase la creación de la sede propia para atender las importantes actividades educativas del Conservatorio Provincial de Musica “Carlos Gustavino” en el edificio municipal disponible situado en el solar delimitado entre calles Gomendio, Oliveira Cesar y Uruguay, el cual ocupara la terminal

Artículo 2: El Departamento Ejecutivo municipal coordinará con el Consejo Escolar de San Pedro y la Dirección del Establecimiento las características edilicias adecuadas para el desarrollo de las actividades educativas en el nuevo establecimiento, previa inspección del mismo.

Artículo 3: La planificación de las obras necesarias será realizada por la Oficina de Obras y Planeamiento Catastral de la Municipalidad, en un plazo de sesenta días a partir de la sanción de la presente Ordenanza.

Artículo 4: El Departamento Ejecutivo municipal dotará de forma inmediata un servicio de guardia para la preservación de las instalaciones y bienes existentes en el edificio.

Artículo 5: El valor de la inversión necesaria será imputado al Fondo Educativo Bonaerense y al Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, ambos coparticipados por el Gobierno de nuestra Provincia.

Artículo 6: De forma.

Sin más, los saludo cordialmente y quedo a su disposición.
Martin Rivas
Concejal
Presidente bloque Juntos por el Cambio