Rio Tala: “nos abandonaron totalmente”
En respuesta a lo que consideran un abandono total por parte de las autoridades locales, los vecinos de la localidad de Río Tala se preparan para llevar a cabo una asamblea con el fin de manifestar sus reclamos y dejar constancia de las necesidades urgentes que enfrenta su comunidad.
La convocatoria, liderada por un grupo de residentes preocupados, tiene como objetivo principal hacer escuchar las voces de aquellos cuyos reclamos han sido ignorados hasta el momento por las autoridades municipales, así como por las distintas áreas gubernamentales, incluyendo Salud y Obras Públicas, entre otras.
El encuentro está programado para reunir a los vecinos en un acto de manifestación pacífica, donde se tomarán notas detalladas de los reclamos y se elaborará un documento que será entregado a la máxima autoridad local, el Sr. Delegado Walter Díaz. Se espera que a través de esta acción, las autoridades pertinentes sean notificadas sobre las demandas de la comunidad y se tomen medidas concretas para abordarlas.
Entre los reclamos más urgentes destacan las siguientes áreas:
Salud:
Designación de un médico de guardia permanente en el centro de salud de la localidad.
Aumento en la cantidad de insumos médicos y de limpieza para garantizar el correcto funcionamiento del centro de salud, así como de los centros de salud en los barrios circundantes.
Verificación y reparación de instalaciones, especialmente los baños, en el centro de salud.
Restauración del equipo de rayos X para brindar servicios médicos completos y de calidad.
Obras Públicas:
Reparación urgente y mantenimiento de la Ruta 1001, así como de las entradas a Bajo Tala y Los Cazadores.
Inspección y acción inmediata sobre el estado de todas las calles en Río Tala y los barrios adyacentes.
Respuestas claras sobre el estado de avance de la obra de las 25 viviendas y el pago de los trabajadores involucrados.
Los vecinos esperan que sirva como un llamado de atención a las autoridades y que se tomen medidas concretas para abordar las necesidades y preocupaciones de Río Tala.