Reinauguración y propuesta de cooperación en acciones con la Fundación Obligado

Representantes de la Fundación Cnel. Placido Obligado y Dolores Obligado de Obligado, entidad dedicada desde hace tiempo a tareas solidarias de Rehabilitación Integral de Personas con Parálisis Cerebral, reinauguraron esta mañana la subsede de San Pedro luego de un período de inactividad.

Desde la Municipalidad de San Pedro se habían concretado encuentros recientes con sus miembros, interesados en reimpulsar sus acciones en nuestra comunidad, del mismo modo en el que lo hacen directa e indirectamente en otros puntos del país.

La Secretaria de Turismo y Cultura Marcela Cuñer, el Secretario de Servicios Públicos Ariel Álvarez, el Secretario de Desarrollo Humano Walter Sánchez, el Director de Modernización Hernán Contreras y el Director de Tránsito y Nocturnidad Luis Caramún participaron de este encuentro en la histórica casa inaugurada en 1963, en la que funciona la subsede en Pellegrini 655 en donde pretenden retomar actividades de capacitación y asistencia.

En representación de la Fundación participó su presidenta Silvina Eckhardt y estuvieron presentes el vicepresidente Dr. Miguel Ángel Escudero, el secretario Dr. Juan Carlos Fidalgo, el prosecretario Lic. Horacio Gerde, el tesorero Dr. Carlos Kolker, la vocal Arq. Norma Fukunaga y el Coordinador General, Lic. Ramiro Escudero. Además, el párroco Sebastián Zagari realizó la bendición de las instalaciones.

A partir de las refacciones realizadas en la propiedad y esta vinculación con diferentes sectores de la comunidad se irán realizando convocatorias para las actividades que se llevarán a cabo en nuestro medio.

La Fundación tiene como misión promover la igualdad de oportunidades de participación de las personas con parálisis cerebral, apoyando la investigación científica, la capacitación profesional y el desarrollo de instituciones jurídicamente constituídas que realicen prestaciones directas de servicios que mejoren la calidad de vida y favorezcan la inclusión social de las mismas.