REGIONALES CAMPANA: Inauguraron un laboratorio de virología en el Hospital Virgen del Carmen que permitirá realizar hisopados rápidos de Covid

Permitirá realizar hisopados rápidos de Covid

En el hospital Virgen del Carmen de Zárate, se produjo la inauguración del laboratorio de virología que está destinado al procesamiento de hisopados rápidos de Covid 19.

Desde el nosocomio expresaron su agradecimiento al Ministerio de Salud de la Nación ya que fue quien envió “los insumos neokit, gracias a la Fundación y la Cooperadora del hospital que nos permitieron adquirir los montos para comprar la cabina de bioseguridad nivel II A”.

También agradecieron a la Dirección de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires “por el apoyo en la gestión de la apertura de este nuevo laboratorio, que va a permitir no solo procesar las muestras de Covid sino también todo lo que es bacterias multi- resistente.

No olvidamos reconocer el enorme trabajo de lxs médicxs para llevar esto a cabo en épocas duras como estas” expresó en sus redes sociales el hospital provincial. Además recibieron nuevo equipamiento, monitores y bombas de infusión, para la Unidad e Terapia Intensiva COVID.

FUENTE:IMPACTO LOCAL