REGIONALES BARADERO: la actividad comercial y la circulación finalizarán a las 21 hs

A partir de este lunes regirán nuevas medidas restrictivas para la ciudad vecina

El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, anunció nuevas medidas restrictivas con el fin de bajar la curva de contagios de COVID-19 tras una semana en la que 7 personas fallecieron a raíz de la enfermedad.

La actividad comercial y la circulación finalizarán a las 21, aunque estará permitido hasta la medianoche el delívery para kioscos y restaurantes. Se prohíben eventos sociales y reuniones familiares. Además se mantendrán las clases presenciales.

A través de un mensaje difundido por las redes sociales, el jefe comunal informó que la actividad comercial cerrará a las 21 pero que la gastronomía y los kioscos podrán seguir trabajando hasta la medianoche en modalidad delívery. También señaló que el horario de circulación estará habilitado hasta las 21.

Informó además que están prohibidos los eventos sociales tanto en lugares cerrados como abiertos y que las reuniones sociales quedan suspendidas.

“Para fortalecer todas estas medidas también vamos a intensificar los controles en los supermercados para que trabajen con una capacidad de atención al 50 %”, indicó.

Y agregó que también reforzarán las inspecciones en gimnasios y en toda actividad deportiva que esté protocolarizada.

“Estos controles, en caso de no cumplirse, también van a ser motivo de sanción o de multa en caso de que sea necesario”, resaltó.

Sanzio afirmó que estas resoluciones estarán vigentes desde este lunes y hasta el 10 de mayo inclusive y que tienen como finalidad bajar la curva de contagios de coronavirus.

“Más allá de las medidas que tome como intendente es fundamental el comportamiento individual y las responsabilidad de cada uno de nosotros como ciudadanos. Esa responsabilidad y compromiso van a hacer que todas las medidas adoptadas realmente sean efectivas”, afirmó.

Los anuncios se llevaron a cabo tras una nueva reunión de urgencia con el equipo de salud en la que se analizó el aumento de casos de COVID-19, el número de camas y la reestructuración necesaria para poder contar con más atención en el sistema sanitario local. Al respecto Sanzio expresó: “Me comprometí a que todo el recurso humano y económico necesario para afrontar esta difícil situación va a estar al servicio de nuestro hospital”.

Al concluir su mensaje exhortó a fortalecer los cuidados no solo pensando en nosotros sino también en nuestros seres queridos.

FUENTE: ZONA NORTE HOY