Realizó maniobras peligrosas, evadió controles policiales y fue aprehendido

Una gran persecución se llevó a cabo en la tarde noche de este jueves

Una gran persecución se llevó a cabo en la tarde noche de este jueves. El conductor realizaba trompos y maniobras peligrosas, evadió controles, cruzó el cantero central de la ruta 9 causando gran revuelo en el tránsito, esquivando vehículos que se les ponía de frente obligando a los otros conductores a arrojarse a la banquina, así hasta llegar a la vecina ciudad de Baradero, lugar donde fue aprehendido.

Detalles del hecho

El Destacamento de Río Tala tras ser alertados por el 911 , donde una camioneta Dogge Ram, de color negra circulaba realizando maniobras peligrosas, y se desplazaba por ruta 1001 hacia ruta 9.

Personal policial intenta interceptar al rodado, la cual al percatarse de la presencia del móvil, reduce su marcha, se orilla a la vera de la ruta, momentos que los uniformados descienden para identificar, el conductor temerario vuelve a acelerar a gran velocidad.

Una vez en ruta 9, inicia marcha en carril descendente, para luego de varios kilómetros circular por el carril contrario, y estando nuevamente a la altura de Rio Tala, cruza cantero central, donde ya se había formado una comisión policial, con el fin de interceptarlo, que también fue inútil, y sale por carril descendente, es decir hacia Buenos Aires.

Se alertó a la Policía vial y a la policía limítrofe, siendo que el vehículo ingresa por ruta 41 hacia Baradero. Al encontrarse en un camino sin salida fue interceptado por personal Vial con la ayuda de la policía baradense.

Se aprehende a conductor, tratándose de un masculino de 23 años de edad, residente en esta ciudad. El personal policial resulto ileso.

Intervino la fiscalía local en turno disponiendo actuaciones por los delitos DESOBEDIENCIA-RESISTENCIA A LA AUTORIDAD-APREHENSION -SECUESTRO. Respecto del aprehendido tras cumplir recaudos legales, recupero la libertad.