Quieren prohibir los shows con animales marinos

Ingresa al Congreso de la Nación un proyecto que tiene por objeto la prohibición de espectáculos con animales marinos silvestres, su exhibición y/o cautiverio sin fines de rehabilitación, reinserción y reintegro. Esta es impulsada por la senadora Nora Giménez y la ONG Derechos de los Animales Marinos. En caso de aprobarse, ya no podrá haber en el país cautiverio de ningún tipo de animal marino a menos que no sea para su recuperación y no podrán ser exhibidos.

El proyecto de ley, ingresado el 6 de julio pasado bajo el expediente S-1577/2022, tiene como objetivo la prohibición y sanción, de espectáculos con animales marinos silvestres, su exhibición y/o cautiverio sin fines de rehabilitación y reinserción o reintegro a su hábitat natural.

La ley Kshamenk busca “poner fin a los espectáculos con animales marinos”
El proyecto cuenta con más de 612 mil firmas de apoyo reunidas a través de una campaña difundida con el nombre de “Stop Acuarios” (www.change.org/StopAcuarios).

Los detalles de la iniciativa

La ley adoptará la definición de fauna silvestre adoptada en el art. 3° de la Ley N° 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre que comprende a los animales marinos silvestres.

Es por ello que busca prohibir en todo el territorio nacional la promoción, fomento, financiamiento, organización, facilitación o realización de espectáculos públicos o privados con animales marinos.