Primera reunión del año de la Cámara de Martilleros y Corredores Públicos

En la sala de reuniones del centro comercial Mercado del Río, la Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro (CMYCPSP) concretó su primera reunión del año con la presencia de integrantes y referentes del sector.

Uno de los temas centrales abordados fue la actualización del mercado de alquileres, con un análisis detallado de los valores actuales en distintas categorías de unidades habitacionales y comerciales. Según el relevamiento realizado con las últimas operaciones, los valores para un monoambiente en la zona céntrica parten desde los 160 mil pesos y van aumentando proporcionalmente en viviendas más amplias.

Se repasaron las categorías comerciales y habitacionales en la zona céntrica, en los barrios y en las zonas rurales, siempre tomando como referencia el estado de cada propiedad.

Se coincidió en que la rentabilidad está recuperando terreno, con un promedio del 4% anual y un incremento en las unidades destinadas al alquiler permanente, con propietarios que antes optaban por el alquiler temporario considerando la posibilidad de cambiar su enfoque.

Además, se plantearon objetivos de corto y mediano plazo para retomar las gestiones institucionales que se llevan adelante desde la Cámara ante diferentes organismos.

En el encuentro estuvieron presentes Marta Hidalgo, Sandra Gerard, Elena Troilo, José Sanchez Negrete, Florencio Yabas, Marcelo Momo, Alejandro Bennazar, Anatoli Ostoich y Daniel Churruarin.

Cámara de martilleros y corredores públicos de San Pedro //// Contacto: camarademartilleros@gmail.com