Primer Encuentro del Programa Intensivo de Innovación para la Primera Infancia

Se llevó a cabo el Primer Encuentro del Programa Intensivo de Innovación para la Primera Infancia impulsado conjuntamente entre la Red de Innovación Local (RIL ) y la Fundación Navarro Viola.

Siendo la ciudad de San Pedro, uno de los cuatro municipios del país seleccionados, conjuntamente con Venado Tuerto de la provincia de Santa Fe, Río Tercero y Alejandro Roca de Córdoba para formar parte del mismo.

Participaron el Secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez; la Directora de Educación, Celina Bronce y la Licenciada en Ciencias Sociales, Alejandra Fagnano como parte del Equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Este programa, surge de un Convenio entre la RIL y la Fundación Navarro Viola para trabajar el diseño e implementación de políticas públicas destinadas a la atención de las necesidades específicas de las primeras infancias. Apunta al fortalecimiento de las estrategias de los gobiernos locales enfocadas en dicha etapa de desarrollo y aplicadas específicamente en los territorios.

Para tal fin, se seleccionaron cinco municipios entre los que se encuentra nuestra ciudad, en los que se llevarán adelante acciones de investigación social, diagnóstico, diseño e implementación de proyectos innovadores, contando con el acompañamiento del equipo profesional de RIL.

Dichas actividades forman parte de un conjunto de acciones que se vienen efectuando desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro y la Dirección de Educación tendientes a promover medidas vinculadas a la satisfacción de las demandas propias de los primeros años de vida.