Presidente Milei: “no va a ver nadie que nos tuerza el brazo para que no sigamos bajando el gasto público”

El discurso del presidente Milei refleja un enfoque decidido hacia la reducción del gasto público y la búsqueda de un equilibrio fiscal. Su afirmación de que “no va a ver nadie que nos tuerza el brazo para que no sigamos bajando el gasto público” sugiere una determinación firme en su política económica.

El hecho de que haya optado por dar su tercer mensaje por cadena nacional desde que asumió la presidencia subraya la importancia que él y su equipo otorgan a comunicar los logros económicos y las políticas que están implementando.

Los números presentados, con un superávit fiscal del 0,2% para el primer trimestre del 2024 y un superávit financiero para marzo de más de 275 mil millones de pesos, son sin duda impresionantes y representan un hito significativo en la gestión económica del país. Este tipo de resultados pueden ser interpretados como un respaldo a las políticas de austeridad y control del gasto público promovidas por el gobierno de Milei.

La inflación se está “desplomando”
“No es casualidad que la inflación se está desplomando y todos los meses el número sea menor al esperado”

La presencia del ministro de Economía Luis Caputo y parte del equipo económico durante el discurso subraya el respaldo institucional y técnico detrás de las decisiones económicas del gobierno. En conjunto, estos elementos dan una imagen de un gobierno comprometido con un enfoque económico particularmente orientado hacia la disciplina fiscal y la reducción del déficit

“Estamos haciendo posible lo imposible”
“Decían que hacer un ajuste de más de 1 punto del PBI era imposible, que tener déficit cero el primer año era imposible. Estamos haciendo posible lo imposible, incluso con la mayoría de la política, sindicatos, periodismo y buena parte de actores económicos en contra”.