Presentaron el Programa “Municipios por la Igualdad” que se implementará en la playa de Vuelta de Obligado

Este miércoles visitaron la ciudad autoridades del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de dar detalles sobre el proyecto, enmarcado en el programa Municipios por la Igualdad, que se concretará en la playa pública de Vuelta de Obligado.

Ejecutado por la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Pedro, el proyecto apunta a garantizar la accesibilidad a espacios públicos y estatales a mujeres y LGTBI+, personas que ejercen tareas de cuidados, personas con discapacidad, infancias y personas mayores, de manera de promover el disfrute de la playa pública, en condiciones de igualdad.

Con los fondos provinciales destinados a tal fin se adquirirá un vehículo de transporte similar a los carros de golf, para el traslado de personas con movilidad reducida en la playa; la construcción de una pasarela de madera para el acceso a la misma; la instalación de juegos integrados en el entorno cercano a la playa; así como cambiadores para bebés, en un sector unisex, cercano a los baños.

El proyecto incluye además la colocación de señalética, incluyendo la cartelería en braille con direccionador sobre el sitio histórico, y la elaboración de un mural “de la integración y la igualdad”.

Las autoridades presentes brindaron una conferencia en el despacho del intendente Cecilio Salazar, antes de recorrer la playa de Vuelta de Obligado y el sitio histórico. Participaron de la actividad la Directora Provincial de Regiones, Ibis Azúa; la coordinadora del programa Municipios por la Igualdad, Trinidad Tórtora; y la Directora Regional de la Región Segunda, Marcela Isarra.

En representación de la Municipalidad estuvieron presentes la secretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, Laura Monfasani; la secretaria de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer; el director de Ambiente, Gustavo Solá; el director Pablo de Igarzábal; el delegado de Vuelta de Obligado, Hugo Borda; y la coordinadora de la Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar, Nadia Quiroga.